FITNESS

Los cinco mejores entrenamientos para quemar más calorías y perder peso en 30 minutos

Si estás inmersa en la operación kilo o si simplemente quieres verte mejor pero no tienes demasiado tiempo, aquí tienes la solución: los cinco mejores entrenamientos para quemar 500 calorías en 30 minutos.

La influencer deportiva Lily Sabri / @lillysabri

Tamara Vila
Tamara Vila

Si bien hay muchos beneficios al mejorar su estado físico además de quemar calorías, si tu objetivo es perder peso o quemar grasa, encontrar qué ejercicios queman más calorías e incorporarlos a sus entrenamientos podría resultar atractivo, ¿no crees? Solo necesitas 30 minutos y ganas de perder peso.

Aquí tienes cinco entrenamientos cardiovasculares de 30 minutos para quemar calorías rápidamente gracias a su programación eficiente y efectiva. Con estos ejercicios podrás quemar hasta 500 calorías al día con solo agregar estas rutinas a tu agenda. Hay de todo: alguno te encantará… o todos.

Entrenamiento de carrera a intervalos

Correr casi siempre ocupa el primer lugar en las listas de ejercicios que queman más calorías. Si no te gusta la cinta de correr, no dudes en realizar este ejercicio para quemar calorías al aire libre. En ausencia de un control de velocidad digital, se recomienda una «carrera cómoda» para los intervalos de tres minutos y sprints para los más cortos.

Vas a correr durante media hora a intervalos. Y si no eres corredora, puedes seguir las mismas pautas para una caminata vigorosa y/o intervalos de trote. Lo único que debes tener en cuenta es que el total de calorías a quemar probablemente variará porque correr quema más calorías que caminar.

El reto de las stair climbers

De nuevo: media hora para perder 500 calorías. Esta vez con el aparato de las stair climbers. Obtén resultados más rápidos con mancuernas. Al agregar peso a los movimientos funcionales (imitarás actividades cotidianas como subir las bolsas de la compra por las escaleras), trabajarás más músculos a la vez y aumentarás la quema de calorías.

Se recomienda usar un juego de mancuernas de entre 1,5 y 4 kilos, según el nivel de condición física. Si alguna vez sientes que puedes perder el equilibrio, coloca las pesas en la consola hasta que encuentres el equilibrio. Pon una mancuerna en cada mano como si sujetaras dos bolsas de compras, con los brazos hacia abajo a los lados.

Bicicleta a intervalos

Deja de hacer girar las ruedas de tu bicicleta estática sin sentido y mejora las cosas con este ejercicio cardiovascular de 30 minutos en intervalos. La sesión debes comenzarla con 5 minutos de pedaleo a ritmo medio para subir tus pulsaciones e incrementar poco a poco la resistencia de la estática. A continuación añade los intervalos, pedaleado durante 4-6 minutos al 50 o 70% de tu capacidad máxima. Descansa sentada unos 3 minutos y vuelve a subir la intensidad en periodos más cortos hasta alcanzar el 90% de tu capacidad.

La sabia mezcla de cardio y fuerza

Mezcla cardio y pesas para obtener los mejores resultados en poco tiempo. El entrenamiento de fuerza aumentará tu tasa metabólica basal. Calienta durante cinco minutos en una máquina cardiovascular o simplemente trotando en el sitio. A continuación realiza los siguientes ejercicios: sentadillas con peso corporal (20 repeticiones), estocadas estacionarias con el peso corporal (20 repeticiones con cada pierna), peso muerto (20 repeticiones), abdominales (20 repeticiones) y elevaciones de piernas (20 repeticiones)

Finalmente, el ejercicio quedaría redondo si añadieras una ráfaga cardiovascular de tres minutos en una bicicleta estática compuesta de tres rondas de 30 segundos de pedaleo lento seguidas de 30 segundos de pedaleo rápido. Deberías intentar hacer todo este circuito tres veces, usando pesas que se vuelvan desafiantes en las últimas repeticiones.

Boxeo

Y para terminar, algo que quizá te sorprenda. Sal de los convencionalismos y adéntrate en el mundo del boxeo. No solo es una excelente manera de liberar la energía reprimida, sino que también ayuda a mejorar el equilibrio, aumentar la resistencia y fortalecer la parte superior del cuerpo y el tronco.

El boxeo también te ayuda a quemar una buena cantidad de calorías, ya que una mujer puede llegar a quemar cerca de 500 calorías en media hora. Se trata de golpear el saco a intervalos. Alternarás tres minutos de golpeos con intensidad con otros tres de golpeos más suaves. Así hasta completar la sesión de media hora durante cinco series.

Temas

Adelgazar

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?