Mujer haciendo ejercicio en el gym. /
La rutina 6-12-25 se ha hecho viral entre las amantes del fitness por sus supuestas bondades a la hora de propiciar el crecimiento muscular , algo que se consigue principalmente con una dieta rica en proteínas y con un entrenamiento de fuerza. Estos son ingredientes clave para desarrollar músculo, pero también es necesario seguir el método de entrenamiento adecuado.
Lo último es la rutina 6-12-25, un método que consiste en realizar tres series de ejercicios de 6, 12 y 25 repeticiones. Además del crecimiento muscular, también puede ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia . Elige un día para trabajar una parte específica de tu cuerpo. Pero recuerda que es un trabajo de alta intensidad, así que asegúrate de estar preparada para el desafío.
El entrenamiento 6-12-25 es un método de entrenamiento basado en la hipertrofia y popularizado por el entrenador de fuerza canadiense Charles Poliquin. Se trata de un método diseñado para desarrollar músculo a la vez que se mejora la resistencia muscular y se fomenta la pérdida de grasa. Se centra en un solo grupo muscular por serie con tres ejercicios.
Los dígitos de este método representan el número de repeticiones en cada serie. Esto significa que el método consiste en seis repeticiones, seguidas después por 12 repeticiones hasta finalmente llegar a las 25 repeticiones. Todo forma parte de un programa que deber ser bien meditado y ejecutado con disciplina.
Sigue una estructura específica de tres series, donde se realizan 6 repeticiones de un movimiento compuesto pesado (enfoque en la fuerza), 12 repeticiones de un ejercicio de peso moderado (enfoque en la hipertrofia) y finalmente 25 repeticiones de un ejercicio de peso ligero o con peso corporal (enfoque en la resistencia muscular y el estrés metabólico). El descanso entre ejercicios es mínimo (10-15 segundos), lo que lo convierte en un método de entrenamiento intenso .
El entrenamiento 6-12-25 ofrece una amplia gama de beneficios y uno de los objetivos principales es ayudarte al crecimiento muscular, la tan deseada hipertrofia. Este método de entrenamiento se enfoca tanto en las fibras musculares de contracción rápida como en las de contracción lenta. Un alto volumen y el tiempo bajo tensión ayudan a promover el crecimiento muscular de forma eficaz.
Aumentar la masa muscular es beneficioso, ya que unos niveles bajos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Por otro lado, las 6 repeticiones de un movimiento compuesto pesado en el método 6-12-25 son buenas para desarrollar fuerza. Una mayor fuerza muscular no solo ayuda a un mejor rendimiento durante el entrenamiento, sino que también reduce el riesgo de lesiones.
Mujer con un estilismo deportivo. /
De otra parte, las 12 y 25 repeticiones de la rutina 6-12-25 entrenan la capacidad del músculo para trabajar durante más tiempo sin fatiga. Esto mejora el rendimiento y la resistencia durante el entrenamiento, lo que potencialmente lo convierte en un método muy interesante para practicantes avanzadas de fitness.
El formato de alta repetición y mínimo descanso del método 6-12-25 puede quemar muchas calorías y ayudar a perder grasa. Provoca el efecto de postcombustión, lo que significa que el cuerpo continúa quemando calorías incluso después de la sesión de entrenamiento. Al tiempo, los descansos cortos durante este entrenamiento pueden aumentar la frecuencia cardíaca, lo que a su vez puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular en general.
A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que el entrenamiento 6-12-25 no es para todas, por lo que deberían descartarlo principiantes sin experiencia en entrenamiento, ya que la intensidad puede ser demasiado abrumadora. Tampoco mujeres con problemas articulares , ya que el entrenamiento de alto volumen puede sobrecargarlas, ni quienes posean una baja condición cardiovascular, pues la alta intensidad puede ser demasiado exigente.
El método 6-12-25 es un método avanzado para mujeres con experiencia en fitness y buen nivel atlético que desean desarrollar músculo, resistencia y perder grasa . Si se realiza correctamente, puede ser un método de entrenamiento efectivo. Concéntrate en la técnica, la recuperación y la progresión adecuadas para disfrutar de sus beneficios.