Jasmine Tookes posando para su firma deportiva Joja. /
A todas nos gustaría conseguir una cintura definida y un abdomen plano , pero no es tarea fácil. Con el paso de los años, la grasa tiende a acumularse en nuestra cintura y cada vez es más difícil deshacernos de ella. Además de seguir una dieta equilibrada, es fundamental realizar rutinas de ejercicios que se focalicen en esta zona de nuestro cuerpo.
Bien es cierto que para conseguir este objetivo hace falta tiempo y constancia, pero existen rutinas de ejercicios muy eficientes que pueden ayudarte a dar forma a tu silueta. Hemos seleccionado tres ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo con sólo tres minutos al día. ¿Quieres conocerlos?
Se trata de tres ejercicios: abdominales oblicuos , plancha con giro y mountain climbers . Son fáciles de hacer, puedes hacerlos en cualquier momento y lugar y sólo te llevará tres minutos al día. Eso sí, durante ese tiempo tienes que dar el máximo haciéndo todas las repeticiones que puedas en el minuto que dura cada uno de los ejercicios:
Cómo se hace: túmbate de lado con las piernas una encima de la otra. Coloca las manos detrás de la cabeza y levanta el torso hacia la cadera. A continuación, lleva el codo hacia la rodilla opuesta para activar los oblicuos. Alterna ambos lados y realiza tantos oblicuos como te sea posible durante 1 minuto.
Músculos trabajados: como su propio nombre indica, los abdominales oblicuos trabajan los músculos oblicuos, que se sitúan en la parte lateral de la cintura y son los encargados de las flexiones laterales y la rotación de la columna, además de definir la cintura para conseguir afinarla.
Cómo se hace: colócate en posición de plancha con los codos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo coompletamente recto. A continuación, gira la cadera hacia un lado, llevando la rodilla hacia el codo. Vuelve a la posición de plancha y gira hacia el otro lado. Alterna los giros de cadera durante 1 minuto, manteniendo la posición de plancha.
Músculos trabajados: la plancha no sólo trabaja toda la zona abdominal, sino que también define la espalda y los hombros, por lo que se convierte en uno de los ejercicios más completos para fortalecer el tren superior. Si, además, le agregamos el giro al ejercicio, la zona de los oblicuos también se ve muy trabajada, por lo que sirve para definir su cintura.
Cómo se hace: vuelve a la posición de plancha pero esta vez con los brazos extendidos, las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo recto. Lleva las rodillas hacia el pecho de manera alternada, simulando una acción de correr en el lugar. Realiza mountain climbers a un ritmo rápido durante 1 minuto.
Músculos trabajados: los mountain climber trabaja todos los músculos del core , que es el núcleo de nuestro cuerpo compuesto por el diafragma, multifidos, trasverso, rectos abdominales, oblicuos y suelo pélvico. Además, también fortalece otros músculos como los bíceps, los tríceps, los deltoides, los pectorales, la cadera, los cuádriceps y las pantorrillas.
Como ves, no es algo complicado y puedes hacerlos sin material y en cualquier ratito que tengas, incluso nada más levantarte o antes de irte a la cama. Ponte a prueba y llegarás al verano con una cintura bien definida y un abdomen fuerte, lo que no sólo tiene beneficios estéticos, sino también para tu salud.