El objetivo de hacer ejercicio a diario no debería ser únicamente adelgazar, sino mejorar tu salud, pero lo cierto es que puedes hacer una cosa y la otra. Existen multitud de cosas que puedes hacer, desde salir a caminar a diario hasta acudir a un gimnasio, pero si no quieres salir de casa, también existen métodos muy eficaces.
Se trata de una fórmula que está arrasando en Estados Unidos y ha sido creada por la entrenadora personal Leslie Sansone. Estamos hablando del Walk at home y consiste, básicamente, en ahcer ejercicio y andar o moverte desde la tranquilidad de tu hogar.
Caminar a paso ligero es un ejercicio muy saludable. Son muchos quienes dicen que es mejor que correr, ya que tiene unos beneficios similares sin aplicar tensión sobre las articulaciones. Mejora la flexibilidad y la coordinación, tonifica los músculos, reduce la grasa corporal, previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol... es una actividad muy completa.
Por eso este nuevo método combina estos beneficios con los que te aportan otras rutinas deportivas un poco más exigentes. Así no hay un descanso efectivo, sino lo conocido como descanso activo, para que tu cuerpo se encuentre en movimiento en todo momento.
Como hemos dicho, este método se basa en la combinación de hacer ejercicios y caminar. La propuesta consiste en hacer ejercicios durante 40 segundos, y a continuación caminar en el sitio o desplazándote por casa, durante 15 segundos. En total, Sansone propone dedicar al Walk at home unos 20 minutos al día con una frecuencia de tres o cuatro veces a la semana
¿Y de qué tipo de ejercicios estamos hablando? No hace falta que acudas a un entrenador personal que te diseñe un entrenamiento individualizado y difícil de ejecutar. Vale con rutinas fáciles de llevar a cabo con ejercicios conocidos, como las zancadas, las sentadillas , los burpees o las planchas.
Recuerda, cada ejercicio deberían ser unos 40 segundos, y entre cada uno de ellos practicar lo conocido como descanso activo durante unos 15 segundos antes de comenzar con el siguiente ejercicio de la rutina. Así, hasta los 20 minutos en total.
Y es que la Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de actividad vigorosa. Por eso es de vital importancia encontrar una forma de hacer ejercicio que se adapte a tu día a día para que seas constante.
Por eso, tanto si decides lanzarte a practicar el Walk at home como si no te convence, lo importante es que realices una actividad física de forma constante y regular, además de realizar cada ejercicio de la manera correcta y con la intensidad adecuada a tu estado físico.
Todo ello te ayudará a quemar más calorías y de forma constante (puesto que activarás tu metabolismo), lo que se traducirá en pérdida de grasa corporal y, por tanto, de peso. Y todo ello de forma fácil y sin salir de casa. ¿Quieres algo más?
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?