vivir

¿Cómo debe ser realmente un brownie?

Te damos las claves para que te salga el postre perfecto.

Andrea Antolín
Andrea Antolín

El brownie es un postre que enamora tanto a adultos como a los más pequeños. Para los amantes del chocolate será siempre la primera opción, pero hay muchas maneras de hacerlo.

El secreto son ingredientes de calidad y seguir una de mis máximas: No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer lo ordinario extraordinariamente bien”

Moncho lópez - de Levadura Madre

Algunos añaden nueces, otros toffee crujiente, pero la receta original no tienen ninguno de estos dos ingredientes. Es recomendable comerlo caliente y si se acompaña de helado (el sabor más famoso es el de vainilla) crean una mezcla perfecta al contrastar las temperaturas de ambos.

Moncho López, de Levadura Madre , nos da algunas claves que neceitas saber para obtener un brownie perfecto. El primer consejo siempre será cocinar con ingredientes de calidad y el chocolate (el protagonista), es mejor que sea de al menos un 70% de cacao puro y sin azúcar.

Primero se derrite el chocolate junto con la mantequilla y se deja templar. Después, se añaden los huevos uno a uno y cuando está todo incorporado se añade la harina tamizada. La temperatura del horno debe estar fuerte, mínimo 200-220 grados, y es un postre que no hace falta que repose. Para obtener un brownie jugoso es mejor no que pasarse con el horneado.