
15 recetas de platos típicos americanos para celebrar el 4 de julio
Celebramos el 4 de julio olvidándonos de la 'operación bikini' y haciendo un repaso tan delicioso como hipercalórico a los mejores platos típicos de la cocina americana.
15 Fotos
15 Fotos
Si hay un plato internacional y típico americano, esas son las hamburguesas. Una buena carne a la parrilla es la protagonista, pero hay tantas variedades como imaginación tiene el cocinero. Eso sí, nuestras favoritas son estas que te recomendamos aquí .
Y si las hamburguesas son puro 'american taste', los 'hot dogs' o perritos calientes no se quedan atrás. Imprescindibles en cualquier barbacoa que se precie, o en tus tardes de partido en la grada de cualquier estadio, también admiten mil y una variedad e ingredientes 'extra' a las salchichas y al típico 'pan de perrito'.
Las BBQ Ribs son los costillares de cerdo a la parrilla bien untados (y pringosos, sí) de salsa barbacoa. Acompñalos de patatas asadas y ensalada de col, y tendrás la perfecta cena del 4 de julio.
En las 'buffalo wings' (alitas de pollo) el secreto está en la salsa... buffalo. Eso sí, tienes que estar preparada para su sabor extra picante... y delicioso.
El 'grilled cheese sandwich' no es solo un sándwich de queso fundido: es EL sándwich de queso fundido con mayúsculas. El tipo de lácteo utilizado el tiempo que lo dejes a la plancha marcará la diferencia.
A priori, el 'lobster roll' nos parece una locura culinaria. ¿A quién se le ocurrió hacer un bocadillo de deliciosa langosta y, encima, echarle salsa hasta rebosar? Pues bien, una vez que le hincas el diente, te parece la idea más brillante del mundo...
La pasta no es un territorio gastronómico exclusivo de los italianos y los 'mac n cheese' (sí, unos sencillos macarrones con queso) son la mejor prueba.
Y otro buen ejemplo de influencia italiana en la cocina 'made in USA': los 'spaguetti meatballs', porque sí, allí no se comen a la bolgnesa, se comen con albóndigas. Y adiós 'operación bikini'.
El 'pulled pork', una suerte de carne de cerdo deshilada y macerada con salsa barbacoa y especias, puede tomarse en sándwich o en plato. Sea cual sea tu opción, pecarás de gula...
Si hay una cosa que se les da bien a los norteamericanos, es la repostería. ¿Un buen ejemplo? El brownie con nueces de California.
¿Y qué nos dices de la New York Cheesecake? La tarta de queso más deliciosa será capaz de hacerte perder la cabeza... con tal de dar placer a tu paladar más goloso.
Claro, que llega la hora del té (esa costumbre tan británica) y el espíritu americano nos invita a acompañarlo de unos 'cinamon rolls' (o rollitos de canela).
Vale, solo con ver esta foto acabas de echar por tierra tu operación bikini, pero es que el 'peanut butter and jelly sandwich' (sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada) es irresistible.
¿Si acompañamos nuestros 'waffles' de frutos rojos y frutos secos cuenta como comida sana? Nosotras nos engañamos así...
Y para terminar este repaso por las delicias de la gastronomía típica americana, el dulce perfecto para celebrar el 4 de julio: los 'smoores', una especie de emparedado de galleta con 'marshmallow' (nubes de caramelo) caliente y unas onzas de chocolate fundido.