
Los restaurantes con las mejores vistas de España
Un recorrido por España en busca de los restaurantes con las vistas más bonitas de Madrid, Barcelona, Granada, Donosti, Toledo, Lanzarote, Galicia o Cádiz.
10 Fotos
10 Fotos
Con una localización envidiable, en pleno centro de la capital, el restaurante Ático del Hotel The Principal (Marqués de Valdeiglesias, 1) acoge la propuesta más natural e informal de Ramón Freixa (Chef 2 estrellas Michelin) con vistas a la Gran Vía, a la Plaza de Cibeles y al icónico edificio Metrópolis.Además, disfruta de un cóctel con vistas en la luminosa galería La Pérgola y no dejes de subir a la coqueta terraza panorámica, que con sus impactantes vistas 360º del skyline de la ciudad.
El restaurante Volvoreta, situado en uno de los pisos más altos del Hotel Eurostar Madrid Towers 5*, saluda desde el cielo de la capital con una propuesta gastronómica que supone un viaje a los orígenes de la tradición de la cocina de mercado, ecológica y de proximidad, mientras nos ofrece unas vistas sobrecogedoras de la zona norte de Madrid, con su imponente Sierra de Guadarrama como telón de fondo.
El restaurante Òleum está situado en uno de los enclaves más imponentes de Barcelona, en el antiguo Salón del Trono del Palau Nacional, hoy Museu Nacional d’Art de Catalunya, desde donde nos brinda un entorno sofisticado, unas vistas inigualables la Ciudad Condal y una exquisita propuesta gastronómica de inspiración catalana y mediterránea elaborada con un toque de creatividad.
Puede que las mejores vistas de Barcelona se abran ante nosotros desde el Tibidabo, y allí, coronando este exclusivo barrio encontramos el majestuoso Gran Hotel La Florida, que nos invita a redescubrir la cocina mediterránea en el Restaurante Barcelonas, o saborear un refrescante cóctel junto a la piscina en Les Terrasses Bar&Lounge. Todo, con la Ciudad Condal a nuestros pies...
Considerado uno de los cinco restaurantes más románticos del mundo por Zagat, el Restaurante Casa Aben Humeya, que se encuentra en un antiguo aljibe medieval del barrio del Albaicín, nos permite disfrutar de su cocina excelente con sabor a sur mientras contemplamos las mejores vistas de una de las siete maravillas del mundo. Además, cuenta la leyenda que allí un pasadizo secreto que permitía a los antiguos habitantes, príncipes de la época, trasladarse secretamente hasta la Alhambra.
Puede que su carta no sea la mejor de Galicia (aunque ofrecen platos de inspiración 'mariñeira' fusionada con tradición japonesa), pero las vistas desde Samil de las Islas Cíes bien merece una escapada al atardecer al Marina Cíes Beach Club.
La villa en la que se asienta el restaurante Mirador de Ulía se construyó en 1939 y ofrece unas vistas inigualables de la ciudad desde la playa de la Zurriola hasta más allá del ratón de Getaria. Todo ello, aderezado con la cocina innovadora y sin complejos, pero enraizada en la tradición vasca, del reputado chef Rubén Trincado.
Dentro de una Reserva Marina y a la vez Parque Natural, el restaurante El Risco de Lanzarote nos permite disfrutar de su cocina marinera con la imponente vista de la playa de Famara a nuestros pies.
Junto a la Ermita de Nuestra Señora del Valle, con el Tajo a sus pies y la mejor panorámica de Toledo como telón de fondo, el Restaurante La Ermita seduce nuestro paladar con una carta contundente de cocina tradicional, buenas carnes y caza, mientras nos perdemos con la vista en las callejuelas de la que fuera capital de las tres culturas, con su imponente Catedral, su Alcazar, su Mezquita o San Juan de los Reyes observándonos a lo lejos.
Conocido como 'El chef del mar', Ángel León es el capitán del barco de 'A poniente', el tres estrellas Michelín al que no puedes dejar de ir en El Puerto de Santa María (Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n). En su restaurante, que merece un viaje solo para disfrutar de sus creaciones con vistas, la tradición y la modernidad se unen en platos que saben a mar pues, como él mismo nos contó , "el mar sabe a plancton, el gran sabor desconocido. Se puede aplicar de mil formas en la cocina, porque es una esencia de mar tan bestia, que con muy poco que se añada en cualquier cosa, da un sabor a mar espectacular. Además, no entiende de culturas, porque todo el mundo tiene su olor guardado en la mente". Si quieres ver nuestros restaurantes favoritos de Cádiz , aquí tienes nuestra lista.