La terraza de La Plage Casanis, un must para los veraneantes en Marbella. /
El pistoletazo de salida (extraoficial) del verano está a la vuelta de la esquina, con la Noche de San Juan como plato fuerte. Gracias a la meteorología ya hemos podido disfrutar de nuestras terrazas favoritas pero antes de sumergirnos por completo en nuestra estación del año preferida se impone sumarse a la tradición y celebrar su llegada con fuego, música y gastronomía . Por eso te traemos las mejores fiestas de San Juan que son ideales para disfrutar y celebrar la noche más especial del año.
Esta cita está inevitablemente vinculada a la costa y los lugares con playa, que en la noche del 23 de junio se convierten en lugares mágicos en los que reunirnos con amigos y familiares para disfrutar de una velada inolvidable. Pero no solo, porque en Madrid también podemos celebrar la Noche de San Juan con fuego, música y buena gastronomía. Prepara la agenda porque comenzamos.
La terraza de La Plage Casanis en la Playa Real de Zaragoza en Marbella. /
En La Plage Casanis de Marbella han preparado una fiesta inolvidable para una noche única. Su Beach Club y Restaurant está situado en la Playa Real de Zaragoza y es un espacio que tiene todo lo que podemos soñar para una celebración como esta. En la zona de playa, frente a las hamacas, se montará la hoguera propia de esta velada, rodeada con el logo de La Plage Casanis que arderá tras la medianoche.
Este dinner & party contará con Ibán Mendoza como DJ, que tomará el relevo tras las hogueras del dj residente con el que la fiesta comenzará a las 20h. En el perímetro de las hamacas de La Plage Casanis, además, se ha dispuesto una tarima en la que tendrán lugar actuaciones de malabaristas de fuego frío, que añadirán luminosidad y emoción a la fiesta.
En cuanto a la cocina, liderada por Fabian Cangas, nos propone un menú que se adaptan a todos los paladares, desde platos ligeros a los mejores productos del mar. Como no podía ser de otra manera, los pescados frescos son los grandes protagonistas, pero tampoco podemos olvidarnos de sus solicitados nems vietnamitas o los cortes de carne que se tratan con especial mimo y se enseñan al cliente antes de pasar por las brasas. Las referencias andaluzas también están presentes con platos como los espetos o las gambas al ajillo.
En Madrid también se celebra esta fiesta tan especial y tan nuestra, y una de las citas imprescindibles será la del hotel Santo Mauro. Su precioso jardín privado se transformará para la ocasión y contará con su propia hoguera, en la que los asistentes podrán pedir y quemar sus deseos, como es propio de esta fecha. La velada en este precioso palacete, contará con música en directo y un menú especial diseñado por Rafa Peña, el chef del restaurante La Biblioteca Gresca.
Cocinado a la brasa, el menú de San Juan del Santo Mauro se compone de nueve platos, con ostras a la brasa con vinagreta al champán, ajoblanco con bogavante y tartar de verduras a la parrilla o rodaballo a la brasa con pilpil de rebozuelos, entre otros. En los postres, el helado de pera de San Juan a la llama con chantilly y la tarta de chocolate con helado de leche ahumada son el paso previo a la tradicional coca de San Juan. Para acompañar, desde la bodega apuestan por el cava, el Ribeiro o el Ribera del Duero como perfectos compañeros de fiesta.
La espectacular terraza de La Milla, que podemos encontrar en una de las zonas más visitadas de Marbella. /
Regresamos a Marbella para hablar de otra de las fiestas vinculadas a la noche de San Juan, la de La Milla, que nos invita a un viaje gastronómico por la costa andaluza, con el humo, las brasas, el pescado y el marisco como protagonistas. El chiringuito de La Milla de Oro de la localidad malagueña dará así el pistoletazo de salida a su servicio de cenas, ampliando su horario semanal.
Sus lujosas camas de playa, que nos permiten alargar la tarde hasta que anochecer disfrutando de unas vistas inmejorables, son el lugar ideal para disfrutar de su coctelería old school. En su carta el producto fresco es el gran protagonista y su apuesta por la cocina moderna rompe con los estereotipos de los chiringuitos de playa gracias, entre otros, a las más de 900 referencias nacionales e internacionales de su bodega.
Con César Morales y Luis Miguel Menor al frente de la cocina, La Milla Marbella plantea una carta en la que encontramos sus grandes clásicos, como los langostinos con nuestro pil-pil, las sardinas al espeto o la ensaladilla de atún rojo con emulsión de piparra. Platos en crudo, frituras, arroces y carnes a la brasa complementan un menú que apuesta por auténtico festín mediterráneo.
Imagen de una de las fiestas en Playa Padre. /
NIDO Estepona y Playa Padre han organizado una cita muy especial donde no faltará la buena gastronomía y la música en directo de la mano de artistas como Juan Habichuela Nieto, heredero de una de las sagas más importantes y longevas de la música flamenca en España y Monolink, todo un referente en la electrónica.
El primero será el encargado de animar la velada en NIDO Estepona, desplegando su talento con un recital único y exclusivo, perfecto para acompañar una velada llena de magia. Con una decoración llena de significado y una cena a la carta, la fiesta comenzará a las 20 horas.
En Playa Padre, situado en la Playa del Cable, el artista germano Monolink será el responsable de que los asistentes disfruten de una noche inolvidable en este exclusivo beach club. Sus palmeras, su arena blanca y sus aguas cristalinas componen el paisaje tropical perfecto para celebrar una fiesta en la que no faltará su correspondiente hoguera y las ganas de hacer de esta noche algo inolvidable.