Es una de las épocas más bonitas de la vida para las mujeres pero hay que tener en cuenta que son unos meses que debes cuidarte más no solo por dentro, sino también por fuera. Recuerda que todos los productos que uses así como los tratamientos que decidas hacerte deben estar adaptados al embarazo .
¡Cuidado! No te eches las manos a la cabeza porque esto no significa que tengas que abandonar tus productos y tratamiento favoritos de belleza, sino que simplemente tienes que adaptarlos a tu nueva circunstancia y retirar, por este tiempo, aquellos que puedan perjudicarte tanto a ti como a tu bebé.
Consejos de belleza para embarazadas /
La buena noticia es que existen muchas posibilidades (y cada vez más) para estar guapas y cuidarnos durante el embarazo para darnos todos los mimos que necesitamos, sobre todo durante esta época. Tal y como nos cuenta el Dr. Manuel Iglesias Pavón, de centros médico-estéticos Hedonai: “Durante el embarazo hay una época en la que prácticamente todos los tratamientos están contraindicados, sobre todo cuando hablamos de los tratamientos estéticos. Aunque hay algunos que si son aptos durante esta etapa como el drenaje linfático o la microdermoabrasión”.
Los drenajes linfáticos son uno de los tratamientos más recomendados para embarazadas debido a sus beneficios para la circulación y los problemas de hinchazón. uno de los están indicados para embarazas. "La presoterapia o drenaje linfático, se realiza colocando a la paciente un pantalón o botas neumáticas de varias celdas dejando el abdomen libre. Éstas comprimen y descomprimen el sistema venoso y linfático y estimular de esta forma el drenaje de las zonas donde se coloque", explica el doctor.
Este tratamiento puede hacerse de forma manual o mecánica: “Si es mecánico la parte abdominal queda al aire libre, siempre sin la faja. En el caso de que sea manual, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo siendo muy cautelosos sobre la zona abdominal. Perfecto para combatir la retención de líquidos tan común durante los meses de gestación”, explica el doctor.
Consejos de belleza para embarazadas /
En cuanto a tratamientos faciales de estética, la microdermoabrasión es una buena elección para embarazadas. El experto nos explica que se trata de un peeling mecánico que tiene como objetivo eliminar las células muertas, mediante microcristales de dióxido de Al (sales marinas), que barren o pulen las capas superficiales de la piel. Durante el embarazo también puede ocurrir que se dé la aparición de acné por ello mantener la piel limpia es recomendable con limpiezas faciales, siendo siempre más recomendable utilizar cuantos menos productos y cosméticos mejor así como todo tipo de aceites esenciales. Las máscaras faciales naturales son ideales para mantener la piel firme y tersa ya que hidratan la piel de forma intensa.
Consejos de belleza para embarazadas /
En el caso del posparto el punto a tener en cuenta es la lactancia. Cualquier tratamiento estético que queramos realizarnos debemos saber que tiene que ser una vez acabado el periodo de gestación. El Dr. Iglesias Pavón añade: “Para los tratamientos postparto, se recomiendan tanto faciales como corporales, que combinan tratamientos estéticos y médico-estéticos con el objetivo de acabar con el sobrepeso y la flacidez”. Los tratamientos que el doctor recomienda una vez finalizado el periodo de lactancia son:
Mesoterapia corporal: indicada para acabar con todo tipo de celulitis y grasa corporal localizada.
Mesoterapia antiestrías: es un tratamiento regenerador para eliminar las estrías, una de las consecuencias más comunes de los embarazos. Realiza un efecto tensor que estimula la actividad celular de la matriz dérmica disminuyendo la flacidez del tejido.
La radiofrecuencia es otro de los tratamientos que más recomiendan los expertos después del embarazo.
Si estás embarazada, no te pierdas estos looks de la influencer Rocío Osorno
Guía de belleza para embarazadas
Belleza premamá: los cuidados para estar guapa durante el embarazo