vivir

17 juguetes DIY para que los peques aprendan jugando

Para hacer que tus hijos se diviertan no hace falta ir siempre a tiendas de juguetes: puedes construir tú mismo nuevos juguetes con la ayuda de los peques. ¡Será mucho mejor!

Andrea Antolín
Andrea Antolín

La incalculable oferta de juguetes que sale cada año al mercado hace que nuestros hijos quieran las últimas novedades. Los juguetes tecnológicos que incorporan luces, sonidos o incluso pantallas son los que más les llaman la atención y se nos olvida que los juguetes de madera, cartón o tela también pueden ser divertidos y en la mayoría de casos muy didácticos.

Construir una casa de cartón, tiendas de campaña con sábanas o fantasear con una hoguera hecha de tela son algunas de las ideas que compartimos en la galería de fotografías para las que la originalidad y el ingenio serán las mejores herramientas para tus hijos. Lo especial de estas ideas es que los peques no sólo disfrutan del juguete en sí, sino también del proceso de creación.

​Descubre cuántas cosas puedes crear con cartón, desde construir su propia casa hasta fabricar una cocina con la que puedan fantasear jugando a ser chefs; o hacer que una caja de zapatos se convierta en una escuela o incluso en una micro-ciudad. ¿Lo mejor de todo? No, no es lo que puedes ahorrar, sino el hecho de que los niños aprendan a valorar las pequeñas cosas.