vivir

Así han sido los Premios Forqué, antesala de los Goya

La noche que Natalia de Molina 'robó' un premio a Penélope Cruz y Juliette Binoche.

Los galardonados en la 21ª Edición de los Premios Forqué / gtres

Ana Calvo
Ana Calvo

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, los Premios Forqué lo son de nuestros Goya. Estos galardones anuales que entre la EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores) han celebrado su 21ª Edición con la película ' Truman' como triunfadora de la noche, un exultante Santiago Segura recibiendo la Medalla de Oro 2016 por su labor como productor, y Natalia de Molina imponiéndose a la mismísima Penélope Cruz.

'Truman', de Cesc Gay, es una crónica urbana de la amistad y la enfermedad que no solo ha convencido al jurado para llevarse el premio a la Mejor Película, sino también para alzar a uno de sus protagonistas, Ricardo Darín, como Mejor Actor por un conmovedor papel de enfermo terminal que busca desesperadamente alguien que adopte a su perro antes de morir. Santiago Segura, por su parte, fue reconocido por la EGEDA con su Medalla de Oro por los éxitos de taquilla de sus producciones, con la saga ' Torrente' al frente.

Hace falta contar historias así

natalia de molina

Pero si ha habido una gran triunfadora en esta previa de los Goya, esa ha sido Natalia de Molina. En racha desde que se llevó 'el Cabezón' el año pasado, y nominada de nuevo esta edición, la joven actriz se ha impuesto a dos estrellas internacionales consagradas como Penélope Cruz y Juliette Binoche, y les 'ha robado' el Forqué a la Mejor Actriz con su papel en "Techo y comida". Emocionadísima al recoger el galardón, aseguró que "hace falta contar historias así, no olvidar el tiempo que estamos viviendo, no mirar a otro lado", según recoge EFE

Natalia de Molina, emocionadísima al recibir su Premio Forqué a la Mejor Actriz. / agencias

La gala, que arrancó con un homenaje a la comedia de manos de

Tricicle y Edu Soto, y un sentido tributo a la memoria de Lina Morgan, estuvo presentada (y amenizada) por Macarena Gómez y José Corbacho y contó con las actuaciones de Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo López y Soraya.