
Las cataratas y saltos de agua más increíbles del mundo
Para celebrar el Día Mundial del Agua, hacemos un viaje alrededor del mundo para descubrir las cascadas y cataratas más impresionantes.
11 Fotos
11 Fotos
Decía Albert Einstein que "si miras profundamente la naturaleza, comprenderás mejor todo". Y nosotras, viendo estas fotos, hemos comprendido que no hay ciudad hecha por el hombre que sea capaz de dejarnos tan sobrecogidas como estos saltos de agua. ¿Estáis preparadas para tener 'síndrome de Stendhal'?
La impresionante llanura que se exiende a los pies de esta impresionante cascada de 60 metros de altura y el arcoiris que se forma en su caída en los días de sol harán que las lágrimas te llenen los ojos ante tanta belleza.
Este impresionante salto de agua del río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, fueron descubiertas por el famoso Doctor Livingston y recibieron ese nombre en honor a la Reina Victoria de Inglaterra.
Con solo 12 metros de caída, pero 30 de ancho, las Cataratas Godafoss son conocidas como las 'cataratas de los Dioses', ya que cuando el pueblo de Islandia tuvo que adherirse a la fe cristiana alrededor del año 1.000 dC, el 'consejo de sabios' de la isla decidió lanzar todos los iconos paganos a este salto de agua.
Si nunca has estado en Maui, pero estas impresionantes cascadas de 487 metros te resultan familiares, no andas desencaminada, porque seguro que las has visto en la película 'Parque Jurásico'.
Puede que no sean las más altas de esta selección, pero quizá una de las más fotogénicas de Islandia. Si las visitas y subes un post a Instagram cogiendo en la toma el monte Kirkjufell, los 'likes' están asegurados.
Marcando la frontera entre Canadá y Estados Unidos nos encontramos las cataratas del Niágara, uno de los grandes tesoros naturales de América del Norte y, sin duda, las más turísticas de esta lista. Eso sí, su vista sobrecoge y merece la pena esperar a que caiga la noche para verlas iluminadas.
En plena cordillera del Atlas, si visitas Marrakech, merece la pena que hagas el viaje de 150 kilómetros para disfrutar de esta maravilla natural y, de paso, recorrer el Valle de Ourika.
A dos horas en coche desde Zagreb, los lagos de Plitvice son una de las joyas naturales de la UNESCO en el Viejo Continente. No dudes en recorrer el entramado de puentes y pasarelas para ir descubriendo los impresionantes saltos de agua que encontrarás por el camino.
Situado en el Parque Natural de Canaima, en Venezuela, es el salto de agua más alto (y quizá más impresionante) del mundo gracias a sus 979 metros de altura, de los cuales 807 son de caída ininterrumpida.
Si visitas el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más impresionantes de Estados Unidos, no dudes en hacer el camino (algo exigente) hasta la Catarata Vernal: es posible que la cuesta arriba se te haga un poco dura si no estás en plena forma, pero la vista merece la pena, y la experiencia de pasar por detrás de este sobrecogedor salto de agua, indescriptible.