Llamar cantante a Alejandro Sanz es quedarse (muy) corta. Porque Alejandro Sanz es un poeta que pone música a nuestros sentimientos. Es la voz capaz de contar en versos su vida, pero también la nuestra. Es el artista que dibuja palabras que hablan solas. Amor, desamor, amistad, locura, vida, sueños y libertad. Alejandro Sanz es pasión a flor de piel y corazones (no siempre 'partíos') que bailan con cada verso.
Ahora que el cantante cumple cincuenta años y, además, tiene una exitosa gira en marcha (con entradas agotadas en Madrid, Sevilla y Elche, y las de Barcelona a punto del 'sold out') con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, tiramos de nostalgia para repasar las letras de sus canciones a través de sus mejores frases, esas que nos dibujan una sonrisa... o hacen que se nos salte alguna lagrimilla.
'No tengo nada': "Yo no tengo nada, pero tengo tu mirada. Pero te tengo tengo a ti, y yo no tengo nada. Solo a ti".
'Hay un universo de pequeñas cosas': “Hay un universo de pequeñas cosas que solo se despiertan cuando tú las nombras”
'He sido tan feliz contigo': “en esta noche yo enloquecería si al amanecer te fueras sin haberte dicho que yo he sido tan feliz contigo”
'Los dos cogidos de la mano': “Los dos cogidos de la mano por las calles y regalándonos mil besos en cada rincón… te quiero así, tal como eres”
'Mi soledad y yo': “Te besaré, como nadie en este mundo te besó. Te amaré con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón”
'Pisando fuerte': “Compartiendo las miradas… con las luces apagadas”
'Quiero morir en tu veneno': “Ven, te daré todos mis sueños, que vivo de ilusiones y así no sé vivir. Si, aunque no quiera, pienso en ti…”
'Si tú me miras': “Qué fácil decir ‘te quiero’ cuando estamos solos, lo difícil es hacerlo cuando escuchan todos. Si tú me miras… te enseñaré a decir ‘te quiero’ sin hablar”
'Todo aquello que me diste': “por eso, vida mía, por el día a día, por enseñarme a ver el cielo más azul. Por ser mi compañera y darme tu energía no cabe en una vida mi gratitud”
'Quisiera ser': “Quisiera ser el sueño que jamás compartirías”
'Deja que te bese' (con Marc Anthony): “Tú eres la casualidad más hermosa que me trajo el cielo”
'Desde cuándo': “Te he buscado en un millón de auroras y ninguna me enamora como tú sabes”
'Canción sin emoción': “No hay mejor poesía que la de tu mirada”
'Mi marciana': “Te juro que es verte la cara y mi alma se enciende. Y sacas al sol las pestañas y el mundo florece”
'No tengo nada': "Lo único que quiero es que tú me nombres / y que todos los miedos se me vayan".
'Todo lo que fui es lo que soy': “Todo lo que fui es todo lo que soy, con lo que vine ayer es con lo que me voy”.
'Grande': “Grande, no quiero hacerme grande, y traicionar un sueño grande es nuestra libertad”.
'La fuerza del corazón': “es la fuerza que te lleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y que te acerca a Dios”.
'La margarita dijo no': “Para volver, la condición es que aprendamos a crecer sin que caduque la pasión […] Sin que nos gane la ambición”
'Por bandera': “un billete de ida a un lugar que no sabía ni pronunciar, con la excusa hecha oficial de disparar en nombre de la paz. Y, ahora que regresa, un año después en el mismo tren, sigue sin comprender por qué tenemos que luchar si queda tanto amor vencido por ganar”.
'Y, ¿si fuera ella?': “Y si la vida es una rueda y va girando y nadie sabe cuándo tiene que saltar”
'Siempre es de noche': “Porque tus ojos son mi voz […] Seguramente se me note el resplandor de una ilusión porque a tu lado puedo olvidar que para mí siempre es de noche”
'Toca para mí': “Toca para mí, yo te quiero oír, y quiero formar parte de tu locura. Pondremos nuestras almas de partitura”
'Amiga mía': “amiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo […] que toda esta historia me importa porque eres mi amiga”
'Ellos son así': “No hay saludo más verdadero que el de sus manos encalladas, ni contrato más seguro que el de su propia palabra”
'Hice llorar hasta a los ángeles': “Como la eternidad del beso, como el calor de un abrazo viejo, como la tarde que te perdiste y encontraste el corazón”.
'Completamente loca': “Si por su manera de pensar le llaman loca, que me llamen loca a mí también y les gritaré que no quiero ser como ellos”
'Ese último momento': “acabemos cuanto antes, nadie tiene que arrastrarse... Ese último momento vívelo, y los demás, los demás que aguanten”
'Hoy que no estás': “Si no puedo verte, no quiero paisaje; si no me acompañas, ¿dónde voy a ir?, si no podré volver jamás a acariciarte seré como una orilla sin mar, sin oleaje al pasar”.
'Corazón partío': “Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna, amor”
'Viviendo deprisa': “Ya me canse de vivir improvisando para ti, ya me canse de seguirte, yo me quedo aquí”.
'¿Lo ves?': “Míranos aquí, diciendo adiós…”
- 13 lecciones de amor y vida que nos enseñan los 'Monstruos' de Leiva
- Sidecars: "Para lo feos que somos, ligamos bastante. Eso es que hacemos buenas canciones"
- Izal: "La frontera entre el 'indie' y el 'mainstream' está en la mente de cada uno"
23 de octubre-21 de noviembre
Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?