¡Vivan los 70! Sobre todo, los 70 a la española, con sus chicas yeyé , sus brotes de color y esperanza en plena dictadura y su juventud bailarina, barbuda y un poquitín comunista. En esta época, y en este estado de ánimo, está ambientada Explota explota, una película musical que narra, a través de las populares canciones de Rafaella Carrà, una historia de amor, ansias de libertad y sueños posibles que protagonizan Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui . Spoiler: la gran Ana Guerra canta En el amor todo es empezar, uno de los grandes éxitos de Rafaella.
María (García-Jonsson), la protagonista de Explota Explota, quiere ser bailarina, pero la censura de la época, sobre todo en la televisión, le pone las cosas difíciles. Decidida a luchar por su sueño, planta a su novio en el altar, se marcha a Madrid con su amiga Amparo (Echegui) y las dos consiguen trabajo en el grupo de baile del programa más famoso del momento, Las noches de Rosa ( Natalia Millán). ¡Incluso encuentra un nuevo amor! Pero, por supuesto, las cosas no le resultarán tan fáciles. Su romance viene con secreto incluido, y eso la obligará a tomar decisiones difíciles.
Esta historia de amor, ambiciones y libertades viene envuelta en números musicales al ritmo de las mejores canciones de la gran Rafaella Carrà (algunos dicen que Explota explota es el La la land español), y es un homenaje a su universo musical juvenil, alegre y veraniego.
Vídeo. Ana Guerra canta En el amor todo es empezar, de Rafaella Carrà, en la película Explota explota /
Ana Guerra, nuestra triunfita preferida, canta uno de los temas principales de la película, En el amor todo es empezar, y asegura que “Ha sido emocionante para mi versionar un tema de Raffaella Carrà, ya que la admiro y respeto por su talento. Participar en este proyecto fue un gran reto, porque todo el mundo conoce sus canciones y eso impone muchísimo, así que nuestra solución fue hacer otra versión que espero que la gente disfrute tanto como yo he disfrutado participando en este proyecto”.