vivir

Escapadas urbanas muy cerca de casa para recuperar esa maravillosa sensación de estar de vacaciones en Semana Santa

Lo de irse de vacaciones en Semana Santa está complicado para todos. Aunque no podemos (ni debemos) salir, podemos hacer escapadas de corto recorrido: desde pasear por las calles de tu ciudad a pasar la noche en un hotel maravilloso. Tenemos las ideas para recuperar la maravillosa sensación de ser dueño de tu tiempo.

Laura Requejo
Laura Requejo

La restricciones por la maldita Covid-19 no te dejan salir de tu ciudad ni de tu Comunidad Autónoma. Pero necesitas un respiro y recuperar esa agradable sensación de desconexión total que da estar de vacaciones. Tenemos las ideas que necesitas. Y seguro que alguna te pilla lo suficientemente cerca para cumplir con tu deber ciudadano sin renunciar a la escapada. Desde reservar en un hotel cerca de casa a pasear por tu ciudad para descubrir los misterios que se te escapan. Apunta.

Cambia de escenario

Reserva habitación en un hotel maravilloso de tu propia ciudad. Así sales este puente de Semana Santa del entorno de tu hogar, del teletrabajo y de esa especie de encierro permanente en el que vivimos desde hace más de un año. En Madrid puedes transformar tu vida rutinaria de los últimos tiempos en una experiencia ultra cool digna de una reina en el Gran Meliá Palacio de los Duques.

Situado en pleno centro de la capital y con unas vistas espectaculares del skyline madrileño desde su azotea, cuenta además con un jardín divino de más de mil metros cuadrados y una oferta gastronómica única a cargo de los hermanos Torre y su restarante Dos Cielos. Para estos días cuentan con una propuesta que han llamado Caprichos y que incluye habitación con desayuno en la cama para dos, aperitivo en el jardín y descuentos en el acceso al spa thai de lujo desde 265 euros.

Mira tu ciudad con otros ojos

Ya vivas en Bilbao, Sevilla, Toledo, Valencia o Tarragona, seguro que los edificios frente a los que pasas cada día mirando al móvil tienen muchas historias que contarte. Prueba a pasear por tu ciudad con la vista puesta en portales magníficos, fachadas sorprendentes, balcones llenos de historia y, en definitiva, arquitectura maravillosa.

Guíate con la colección Acuarelas de viaje de Anaya Touring o con las mejores cuentas de Instagram, de @secretosdemadrid a @sevilla_secreta.