un guapo en la corte

Mary & George, la serie más morbosa de la temporada está en SkyShowtime: la mujer que convirtió a su hijo en amante del rey

Julianne Moore y Nicholas Galitzine (Rojo, blanco y sangre azul) protagonizan este psicodrama histórico ambientado en el siglo XVII, repleto de escenas subidas de tono y con un tono más desenfadado de lo que acostumbran las series de época.

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en una imagen de la serie Mary & George. / skyshowtime

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Entre los estrenos de series de marzo , y mientras esperamos a que regresen nuestras series de época favoritas o llega la tercera temporada de Los Bridgerton , se ha colado la serie más morbosa de la temporada, Mary & George. La historia de la mujer que, en el siglo XVII, convirtió a su hijo en amante del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia.

Una producción con todo el encanto de las series que nos trasladan en el tiempo a una época en la que las mujeres vestían con corsé y su máxima aspiración era organizar multitudinarios encuentros sociales, pero con un tono más desenfadado de lo que acostumbrado. Algo que, conociendo a la mujer que la protagoniza, es lo lógico, a la vista de su biografía y de sus logros.

Compuesta por 7 episodios e inspirada por el libro de Benjamin Woolley The King's Assassin: the Fatal Affair of George Villiers and James I, esto es lo que nos va a contar la nueva serie de SkyShowtime, Mary & George.

George, la gran esperanza de Mary

El primer capítulo de la producción creada por el guionista británico D.C Moore arranca con el nacimiento de George, en 1592. Un instante en el que ya podemos percibir las esperanzas que su madre Mary tenía depositadas en él, así como el carácter de ella, que a lo largo de su vida le granjeó todo tipo de enemistades. La serie se traslada entonces 20 años después, con George siendo un apuesto joven que, sin embargo, está atravesando una crisis vital que le lleva a tomar una decisión drástica.

Nicholas Galitzine como George Villiers en una imagen de Mary & George. / skyshowtime

Pero su madre lo tiene todo bajo control y, a pesar de las reticencias del joven, va a seguir adelante con sus planes: enviarle a Francia para que hagan de él todo un hombre y esté preparado para ser presentado en sociedad. George amenaza con impedirlo, porque él en realidad está enamorado de una de las criadas. Por suerte para él, los planes de Mary se verán pospuestos por un inesperado suceso.

Será cuestión de meses que George se vea obligado a cruzar el canal de la Mancha para aprender lo que necesita sobre esgrima y baile, y también sobre los placeres de la carne. Algo con lo que él no contaba, pero como confiesa Mary a su regreso, ella sí. Es entonces cuando ambos trazan el plan que definirá su futuro, porque la inconformista Mary tiene la vista puesta en las más altas esferas. Y el azar hará que el camino sea más corto de lo esperado.

Mordaz, fría y calculadora, Mary de Villiers es sin duda un personaje sorprendente que Julianne Moore interpreta con maestría, siendo imposible imaginarse a otra poniéndose en la piel de una mujer a la que siempre se le acusó de ser «demasiado ambiciosa». Por su parte Nicholas Galitzine, que ya conquistó corazones gracias a la película de Netflix Rojo, blanco y sangre azul, encarna a la perfección el hombre que puede llegar lejos gracias a su físico.

A la derecha, Tony Curran en el papel del rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra. / skyshowtime

Con un interés carnal que hará las delicias de los fans de Los Bridgerton, un tono que nos recuerda a The Great y una historia que hace de Los Tudor un juego de niños, Mary & George es perfecta para los amantes de las intrigas palaciegas, los amores imposibles y las madres que están dispuestas a cualquier cosa por asegurar el futuro de sus retoños.

El escocés Tony Curran (Outlaw Kings) encarna al monarca británico y la siempre excelente Nicola Walker (The Split, Unforgotten) interpreta a Elizabeth Hatton en un reparto de altura. Con un diseño de producción sobresaliente, Mary & George lo tiene todo para convertirse en una de las producciones más comentadas de las próximas semanas