Una imagen de Pesadilla antes de Navidad /
La navidad ya ha llegado tras el encendido del alumbrado y el olor a castañas asadas en las calles. Una época que con el frío lo que más apetece es resguardarse con una manta y una buena pelicula navideña. Un genero que nos transmite el espíritu de estas fechas para disfrutar en soledad o con la familia. Para que no te pierdas ninguna, te proponemos diez películas navideñas que no te puedes perder en Disney+ y Netflix este año .
La aventura del pequeño Kevin McCallister no puede faltar. Un 'must' en esta época de villancicos que tienes que ver por primera vez o volver a ella si ya la viste. Todos hemos querido ser alguna vez el personaje de Macaulay Culkin que, con un poco de gracia y desparpajo, consigue llenar de humor y diversión una situación que no es a priori nada divertida. Un clásico idóneo para de visionado obligatorio. La puedes disfrutar en Disney+.
El pequeño Culkin, en un momento de Solo en Casa. /
El clásico navideño de Tim Burton. Le rodea el misterio y fantasía de un universo muy personal que nos sigue dejando maravillados. Jack Skeleton viaja de Halloween Town por un tropiezo a la ciudad de las navidades. Un viaje que, poco a poco, nos enseña la parte más bonita y luminosa de estas fiestas. La puedes disfrutar en Disney+.
Sandra Bullock protagonizó una comedia romantica perfecta para la Navidad. Fue una de sus primera películas y estuvo acompaña por Bill Pullman. Cuenta la historia de Lucy, una chica que trabajaba en el metro de Chicago y que está enamorada de un hombre que utilizaba esa misma estación. Él sufre un accidente que le deja en coma y ella no duda en ir a visitarlo, pero el guion tiene preparado un giro argumental inesperado. La puedes disfrutar en Disney+.
Una de las divertidas escenas de Mientras dormías. /
Villaquién nos abre sus puertas para conocer a sus curiosos habitantes, los 'Quienes'. Jim Carrey se pone en la piel del famoso personaje el 'Grinch' para poner en jaque las tradiciones navideñas del pueblo. El polifacetico actor consigue impregnar de magia a un personaje nada amable que acaba por abrirnos su corazón. La puedes disfrutar en Netflix.
Cartel de la película protagonizada por Jim Carrey. /
La historia comienza el día de Año Nuevo, cuando la protagonista viaja hasta el pueblo de sus padres. A partir de ahí, estas fechas nunca serán igual para la intrepida, divertida y única Bridget Jones. La naturalidad de su personaje hizo que multitud de personas se pudiesen identificar con sus pequeños dramas que intentaba mitigar al ritmo de «All by myself» de Celine Dion. La puedes disfrutar en Netflix.
Es la adaptación de la novela de Charles Dickens y también la protagniza Jim Carrey. Una obra que muchos hemos leído pero que no te puedes perder en la gran pantalla. Scrooge tiene que hacer frente a las visiones que le provoca el 'Fantasma de las navidades pasadas' que le recuerda como fue su infancia. Luego vendrán las presentes y las futuras en una divertida aventura que puedes disfrutar en Disney+.
Una historia de época que mezcla la fantasía con la acción para contarnos la historia de Clara. La pequeña se embarca para encontrar una llave que lo cambiará todo y que la unirá a su madre. Este viaje la transportará hasta un mundo paralelo formado cuatro reinos. La puedes disfrutar en Disney+.
¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de encontrarse con Papa Noél mientrás coloca los regalos? Este mismo gusanillo lo tienen Kate y Teddy Pierce que intentan grabar como el abuelito más conocido de las navidades deja los suyos. Un contratiempo los hace unirse al viaje que realiza subido a su trineo y que les enseñara una lección muy mágica. La puedes disfrutar en Netflix.
Anna Kendrick se embarca en su primera película navideña después de triunfar con películas como 'Dando la nota'. Su personaje, Noelle Krigle, tiene que salvar las navidades tras la retirada de su padre como Papa Noél. Su hermano desaparece y ella sale en su búsqueda junto a su elfa Polly. La puedes disfrutar en Disney+.
Vanessa Hudgens se convirtió en la princesa de las navidades. No hubo película que no protagonizara, pero sin duda esta es la que supo conquistar al público. Nos tenía acostumbrados a romances inesperados en estas fechas, pero en esta ocasión mezcla la fantasía y la comedia para convertirse en tres personajes a la vez. La puedes disfrutar en Netflix.