familiares, cómicos y artistas
familiares, cómicos y artistas
La cuenta atrás está en marcha y solo falta una semana para que se celebre la 76ª edición de los Emmy, los galardones más importantes de la televisión y las series. Y aunque ésta no es la primera ceremonia del año, ya que la huelga de Hollywood retrasó la celebración de la edición previa y los premios se entregaron en enero, la gala está repleta de alicientes para que los más seriéfilos trasnochen en la madrugada del 15 al 16 de septiembre.
¿Arrasará The Bear con sus 25 nominaciones? ¿Corresponderá la Academia a la buena acogida que ha tenido Shogun? ¿Recibirá, Slow Horses, por fin, el reconocimiento que se merece? Tres horas de fiesta resolverán estas y otras dudas, pero nosotras vamos a comenzar por despejar la primera que nos surgió cuando se anunció que Eugene y Dan Levy serían los encargados de presentarla: ¿quiénes son los presentadores de los Emmy 2024?
Si eres fan de las comedias, estás al tanto de las mejores producciones de los últimos años o, simplemente, disfrutaste con Schitt's Creek, les conoces, al menos como para decir «esos son los de aquella serie…». Tanto si ésta eres tú, como si no, te contamos quiénes van a ser los anfitriones de los próximos galardones de la televisión.
Quién les iba a decir hace cuatro años, cuando se convirtieron en el primer dúo, padre e hijo, en ganar un Emmy en una misma edición, que acabarían presentando los prestigiosos galardones. Claro que quién les iba a decir también, hace una década, que esa idea conjunta en la que llevaban a una millonaria familia a la bancarrota y a vivir en un motel de carretera se iba a convertir en una producción de éxito mundial.
Porque aunque comenzó humildemente en la televisión canadiense, Schitt's Creek hizo historia de muchas formas e incluso fue responsable de que Dan se convirtiese en la única persona que había ganado más Emmys en una misma edición por una única producción. Porque con la última temporada de la comedia, que por aquel entonces ya emitía Netflix, se llevó los galardones de Mejor Producción, Dirección, Interpretación y Guión.
Pero retrocedamos un poco más en el tiempo. Aquellas que tengan en la memoria los éxitos cinematográficos de los años 90 recordarán, aunque sea vagamente, el rostro de Eugene Levy. Y es que el intérprete, nacido en 1946 en Hamilton (Ontario) fue el encargado de dar vida a Noah Levenstein, el padre del personaje de Jason Biggs en American Pie.
Para entonces Eugene ya era un habitual de la comedia norteamericana, primero con un programa de sketches canadiense en el que ya trabajaba con Catherine O'Hara, que interpretó a su mujer en Schitt's Creek, y posteriormente participando en populares películas de los años 80, como Splash, Armados y Peligrosos o El padre de la novia.
En 1977 Eugene se casó con Deborah Divine, una productora de televisión, y tuvieron dos hijos, Dan, en 1983 y Sarah, tres años después, y ambos siguieron los pasos artísticos de sus padres. En el caso de Dan, en el instituto ya formaba parte de producciones estudiantiles, y aunque hizo sus pinitos en el mundo de la moda creando una marca especializada en camisetas, en la universidad estudió producción cinematográfica.
En 2006 Dan Levy debutó delante de las cámaras como copresentador de uno de los principales progamas de MTV Canadá, donde también demostró su versatilidad profesional en facetas de guión y producción. Durante los Juegos de Invierno de Vancouver, en 2010, presentó un programa especial con motivo de la cita deportiva, una de las producciones especiales que encabezó ese año. Mientras, el también actor, interpretó diversos papeles en series como Degrassi: Next Generation y películas como Cyberstalker.
En 2013, junto a su padre y su tío, Fred, fundaron la productora Not a Real Company, que fue la encargada de desarrollar el episodio piloto de la serie que lo convertiría en una estrella, Schitt's Creek. Dos años después, la producción fue estrenada y el resto es historia, porque los Rose se convirtieron en una de las familias más divertidas y queridas de la pequeña pantalla.
Desde que terminó su personal creación en 2020 padre e hijo han seguido trabajando en comedias, y mientras que a Eugene podemos verlo haciendo de sí mismo en la nueva entrega de Solo asesinatos en el edificio, Dan ha participado en series como Sex Education o Curb Your Enthusiasm.