Con motivo del Día Internacional de la Mujer , fecha en la que se conmemora la lucha femenina por la reivindicación de una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres, nos hemos preguntado si, entre las diferencias de género que lamentablemente hoy en día siguen existiendo, tiene el mismo significado la palabra 'felicidad' para unos y para otros.
Pues bien. La respuesta es no. Así lo ha confirmado un estudio de Aegon sobre las preocupaciones que tienen hombres y mujeres en su vida. Y lo cierto es que, tal y como asegura el estudio, ocho de cada diez españoles se sienten completamente satisfechos con su vida. Sin embargo, hombres y mujeres valoran la felicidad en aspectos distintos.
Los resultados hablan por sí solos. Las mujeres dan mayor importancia a la salud con un 72%y a la familia (61%) en comparación con los hombres (65% y 54%). Además, el éxito profesional es también una de las claves para la felicidad entre las mujeres y el 13% considera que el trabajo es una parte fundamental para sentirse plenas con su vida, frente al 11% de los hombres.
Entre los aspectos donde los hombres consideran que tiene un valor primordial en cuanto a lo que la felicidad se refiere, se encuentra el dinero. Para el 30% de ellos, la solvencia económica es lo más importante, en comparación con el 24% de las mujeres.
En las relaciones personales también encontramos diferencias entre ambos sexos. Para el 29% de las mujeres las relaciones de pareja son menos relevantes que para los hombres (39%). En cambio, a la hora de tener hijosson ellas (14%) las que consideran que formar una familia les aporta plena felicidad, frente al 11% de los hombres.
Por último, con la amistad también existe disparidad en cuánto a la felicidad entre hombres y mujeres. Ellos (27%) aseguran que tener buenos amigos mejora la satisfacción y calidad de su vida, a diferencia del 21% de ellas.
Día Internacional de la Mujer: por qué se celebra el 8 de marzo
10 cosas que todos los hombres pueden hacer en el Día de la Mujer 2019