Sabemos que te has emocionado al leer este titular. Nosotras también lo hicimos cuando comprobamos que no se trataba de una fantasía, sino de una realidad. Chelsey Amer, una dietista y nutricionista famosa en redes sociales por sus recetas saludables y consejos sobre alimentación, fue la artífice de esta afirmación: desayunar pizza es más saludable que tomar cereales. "Una porción de pizza y un tazón de cereales con leche tienen más o menos las mismas calorías", afirmó la experta. "Sin embargo la pizza es más rica en pro-teínas, aporta más energía y nos otorga una sensación más saciante a lo largo de la mañana".
La experta admite que desayunar pizza no es la opción más saludable de entre todas las posibilidades que existen. Pero con esta afirmación ha tratado de concienciar sobre la importancia de fijarnos en los ingredientes de los productos que compramos: creemos que los cereales suelen ser saludables, pero la mayoría de los que encontramos en los supermercados no lo son. "Suelen tener cantidades muy altas de azúcar añadido", explica Amer. "Por lo que su valor nutricional es generalmente bajo".
El truco está en saber elegir: si optamos por unos cereales elaborados con harina 100% integral y sin azúcar, entonces sí son una buena opción gracias a la fibra que nos aportan. Si además los mezclamos con leche semidesnatada o una bebida vegetal, y les añadimos fruta, tendremos como resultado un desayuno saludable .
Lo mismo ocurre con la pizza: no todas valen. Para que sea una buena opción, su masa debería estar elaborada con harina integral. También tendría que llevar queso de calidad (leche, sal, fermentos lácticos y cuajo), verduras o carnes magras, como pollo o pavo.
Desayunos saciantes perfectos para tu dieta de adelgazamiento
Batido de remolacha, la bebida saludable que te ayuda a adelgazar
Con estas deliciosas recetas de pizza low carb no te saltarás la dieta