premios mujerhoy 2024

«Si eres sincera contigo misma, eres libre»: Diane von Furstenberg, Isabel Preysler, Carolina Herrera, Saúl Craviotto y María Pérez, Premios Mujerhoy 2024

Isabel Preysler, Saúl Craviotto, Carolina Herrera, María Pérez y Diane von Furstenberg recibieron sus Premios Mujerhoy 2024 en una noche de lo más especial donde hubo mucho que celebrar.

Diane von Fustenberg / jorge panizo

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

La noche del 29 de octubre la Real Casa de Correos de Madrid se vistió de gala para acoger la 15ª edición de los Premios Mujerhoy. Este 2024, además, la celebración es doble: Mujerhoy cumple 25 años y ha querido conmemorar esta fecha tan especial con cinco galardonados de renombre que han recogido sus premios en una noche donde no han faltado la sorpresa ni la emoción.

Los Premios Mujerhoy 2024 se han celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en un evento que ha congregado a rostros del mundo de la cultura, la política, la moda y el deporte. La celebración ha sido posible gracias a nuestros patrocinadores: KIA, Iberdrola, Movistar+, Caudalie, Comunidad de Madrid, Nordés, Aedas Homes y Cosentino, además de la colaboración de Cinco Jotas, Anís del Mono, Montecillo, Rochas y Solán de Cabras.

Aunque la convocatoria estuvo llena de personajes reconocidos en el panorama nacional, las grandes estrellas de la noche fueron los premiados de la gala. Mujerhoy ha querido reconocer con este galardón la carrera y el compromiso de personalidades como Isabel Preysler , Saúl Craviotto , Carolina Herrera , María Pérez y la diseñadora Diane von Furstenberg, la creadora del 'wrapped dress' que este año celebra su 50º aniversario.

En los discursos de cada premiado no solo fue evidente la alegría y el agradecimiento de cada uno de ellos por recibir este reconocimiento. En sus palabras, todos ellos volvieron a hacer hincapié en el compromiso que cada uno tiene, en lo personal y en lo profesional, con la igualdad, la libertad y la necesidad de luchar por las oportunidades de las mujeres para hacer de este mundo un lugar mejor.

Ignacio Ybarra, Tamara Falcó, Isabel Preysler, Emilio Herrera y Ana Boyer. / jorge panizo

Premio Mujerhoy 2024 a Isabel Preysler

La ceremonia, conducida por Raquel Sánchez Silva, arrancó con la primera premiada de la noche: Isabel Preyslerfue reconocida por su relevancia y su influencia en la sociedad española en los últimos años. Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, Emilio Herrera, presidente de KIA y las hijas de la premiada, Tamara Falcó y Ana Boyer, fueron los encargados de hacer entrega del galardón.

En su discurso, Isabel Preysler quiso tener unas palabras de reconocimiento para los premiados y para la revista, pero también para las que ella misma definió como las verdaderas merecedoras de este reconocimiento: «Todas esas mujeres desconocidas que a lo largo de estos 25 años han procurado con gran esfuerzo hacer de este país un lugar mejor».

Preysler continuó su discurso haciendo alarde del sentido del humor que la caracterizay apuntado: «Debo de estar haciéndome muy mayor porque me están dando muchos premios». Y concluyó con toda una declaración de intenciones: «Creo que está llegando el momento de que empiece a retirarme y os deje a mis niñas, que son mucho más graciosas y divertidas que yo».

Iñaki Arechabaleta, Saúl Craviotto y Ana Dávila-Ponce de León. / jorge panizo

Premio Mujerhoy-Comunidad de Madrid 2024 a Saúl Craviotto

El siguiente en subir al escenario de la Real Casa de Correos para recoger su Premio Mujerhoy-Comunidad de Madrid fue Saúl Craviotto. Lo recibió de manos de Iñaki Arechabaleta, presidente de Taller de Editores, y Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Craviotto afirmó que ver sus logros reconocidos con premios como este es «motivador para seguir luchando y seguir avanzando». Pero en lo que más hincapié hizo el medallista olímpico fue en reconocer la labor de las mujeres que le acompañaban esa noche y, por supuesto, de las que lo han hecho en lo personal y profesional a lo largo de su vida.

El premiado dedicó unas emotivas palabras a las mujeres que están a su alrededor y le han hecho ser mejor: su madre, sus hermanas, sus tres hijas y su mujer, que define como «mi persona favorita». Saúl Craviotto concluyó el discurso con un deseo: «Espero que juntos, hombre y mujeres, mujeres y hombres, sigamos trabajando para que brillemos de forma igualitaria».

Carolina Herrera, Samary Fernández-Feito y Rosa Visiedo. / jorge panizo

Premio Mujerhoy 2024 a Carolina Herrera

Carolina Herrera fue otra de las merecedoras del Premio Mujerhoy 2024 que ha querido reconocer de esta forma su labor filantrópica a través de iniciativas como Carolina Herrera For Women in Arts. Samary Fernández Feito, directora general del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento y Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, fueron las encargadas de entregarle el premio.

«Este premio está dedicado a una de las iniciativas más especiales para mi. A través de este programa impulsamos el talento y el deseo de adolescentes y jóvenes a los cuales el sistema se lo ha puesto un poco difícil», contaba orgullosa Carolina Herrera en su discurso antes de explicar algunos de los proyectos que tienen en marcha.

Herrera tampoco quiso perder la oportunidad de homenajear a las mujeres de su vida y su importancia a la hora de adentrarse en esta labor: «He tenido la suerte de haber crecido con mujeres muy inspiradoras, trabajadoras, fuertes, femeninas, inteligentes, generosas... Pero encima, con mucho sentido del humor y divertidas. Soy muy afortunada de poder impulsar el talento de las mujeres a través de Herrera For Women in Arts».

Alfredo Jiménez-Millas, María Pérez y David Gracia Fabre. / jorge panizo

Premio Mujerhoy 2024 a María Pérez

Una de las grandes estrellas de los últimos Juegos Olímpicos de París fue María Pérez, ganadora de dos medallas en las últimas olimpiadas y una de las premiadas en esta XV edición de los Premios Mujerhoy. Alfredo Jiménez-Millas, director general de Vocento Medios, y David Gracia Fabre, director de Marketing de Iberdrola, fueron los encargados de entregarle el galardón.

La deportista agradeció a Mujerhoy poder disfrutar de «una noche con grandísimas personas que, a parte de tener nombres extraordinarios, han hecho cosas muy buenas por nuestra sociedad». María Pérez no perdió la oportunidad de dar réplica con su discurso a las palabras de Isabel Preysler y deshacerse en halagos hacia el resto de premiados: « Cuado decís que os tenéis que retirar ya, yo diría que todavía no. Como la más jóven de las que está aquí hoy me gustaría deciros que gracias por lo que hacéis y por el ejemplo que sois para esta sociedad. Gracias por todo lo que hacéis, no solo por el presente, sino también por el futuro».

Diane von Furstenberg, Philippe Casara y Lourdes Garzón / jorge Panizo

Premios Mujerhoy 2024 a Diane von Furstenberg

La última en recibir su premio fue Diane von Furstenberg. La diseñadora fue aclamada por todos los presentes en la fiesta y recibió el galardón de manos de Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy, y Philippe Casara, Country Manager de Caudalie. Von Furstenberg dio un emocionante discurso echando mano de su fluido español con algunas pinceladas de inglés y recordó su etapa en Madrid en la que conoció a un joven socialista llamado Felipe González o la historia de superación de su madre que tanto ha definido su personalidad.

A lo largo de su discurso, Diane von Furstenberg también ha compartido grandes lecciones de vida que han ido haciendo de ella la mujer que es hoy y que es pura inspiración para todas las demás: «Si eres sincera contigo misma, eres libre. Si no eres sincera contigo misma, no eres libre. Y nada es más improtante que la libertad».

Junto a esta afirmación, la galardonada quiso compartir otra de esas lecciones que heredó de su madre: «Nunca seas una víctima y el miedo no es una opción». Por último, Diane von Fustenberg dejó un mensaje de lo más esperanzador para los presentes que puso el broche de oro a la ceremonia de entrega de premios: «Siempre hay un poco de luz para alejar la oscuridad».