Luz Casal en un momento de su actuación anoche en la XIII gala de los Premios Mujerhoy, / Helena Sánchez

Reencuentros, brindis y un cumpleaños feliz: así han sido los Premios Mujerhoy, una noche mágica que ha reunido a figuras políticas, celebrities y diseñadores

Los premios Mujerhoy celebran su decimotercera edición con Eugenia Martínez de Irujo como estrella de una velada llena de encanto y emociones.

El Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid fue el lugar escogido para celebrar la decimotercera edición de los Premios Mujerhoy. Una cita en la que el mundo de la política, la moda y las celebrities comparten alfombra roja y mantel, se reencuentran los viejos amigos y se aprovecha para crear nuevas amistades que seguro que darán lugar a fructíferas relaciones.

Una cita tan sofisticada como divertida que tenía como objetivo celebrar a las mujeres, o las causas que las impulsan, y en la que estas aprovecharon para hacerse divertidos selfies, compartir confidencias y comentar los espectaculares atuendos por los que apostaron en una noche tan especial.

Con Nieves Álvarez como maestra de ceremonias, la velada arrancó con unas palabras de Iñaki Arechabaleta, adjunto al consejero delegado y presidente de Taller de Editores, quien señaló la presencia de mujeres en cargos de relevancia resulta vital a la hora de lograr buenos resultados, y comentó que el comienzo de la tarde con la victoria de la selección española era un buen presagio para la noche que teníamos por delante.

Nieves Álvarez, presentadora de la gala de la decimotercera edición de los premios MujerHoy. / álex Rivera

La siguiente en pisar el escenario fue Lourdes Garzón, que se mostró orgullosa de los galardonados y destacó los valores de cada uno de ellos, desde el trabajo excepcional del Thyssen a la labor de Eugenia Martínez de Irujo en la defensa de la naturaleza y los animales. «En Mujerhoy», destacó, «creemos que el talento tiene muchas caras y esta noche es el mejor de los ejemplos».

El primero de los premiados en recoger su galardón fue Antonio Huertas, CEO de Mapfre y Premio Mujerhoy – Comunidad de Madrid 2022 al impulso del liderazgo femenino. Precisamente la presidenta Isabel Díaz Ayuso fue una de las encargadas de darle el premio y en su discurso Huertas apeló a la necesidad de «repensar el modelo de sociedad que queremos y la importancia que las empresas tienen en transformarla». «Los que estamos liderando proyectos», añadió, «debemos ser referentes».

Adriana Cerezo, la invitada más joven de la fiesta, recogió el Premio Mujerhoy 2022 a la excelencia deportiva. La joven deportista confesó ante los presentes que nunca «iba a tener este tipo de reconocimiento» y que un galardón como el que tenía en sus manos «me hace tener más ganas de conseguir más objetivos y seguir soñando».

Antonio Huertas, CEO de Mapfre, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Evelio Acevedo, director gerente del Thyssen-Bornemisza e Ignacio Ybarra, presidente de Vocento. /Álex Rivera

En esta edición de los premios otro de los reconocidos ha sido el Museo Thyssen-Bornemisza, por sus tres décadas siendo un referente cultural de Madrid y de España. Evelio Acevedo, su director gerente, fue el encargado de recoger el galardón, y en su discurso resaltó que « el Thyssen es de todos los españoles. No es sólo una colección de arte, de historia, de nuestra vida, de lo que somos y de dónde venimos, de lo mejor y lo peor de la conciencia humana. Eso lo convierte en un vehículo de trasmisión de valores que hace que la sociedad esté mejor preparada y más estructurada».

Vídeo. Así fueron los XIII Premios Mujerhoy

Antes de disfrutar de la cena preparada por el reconocido chef Ramón Freixa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso destacar «el elenco de premiados» de las ediciones previas y quiso acordarse de los que peor lo pasan, porque «las noches de éxito» son el mejor momento para hacerlo. Las víctimas del terremoto de Indonesia, las mujeres iraníes o las que «sufren violencia y a menudo son olvidadas en los discursos oficiales».

La taekwondista Adriana Cerezo posa con su pastel de cumpleaños. / Álex Rivera

La escritora Virginia Feito, la periodista y diseñadora Fiona Ferrer, el juez Santiago Pedraz, el novelista y presentador Boris Izaguirre o la influencer Carla Hinojosa fueron algunos de los invitados a esta gala en la que antes de pasar a la guinda final no faltó una particular celebración. La de Adriana Cerezo, que cumple 19 años hoy 24 de noviembre y a la que todo el salón le cantó el cumpleaños feliz mientras soplaba las velas.

Samary Fdez. Feito, directora del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento y Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, fueron las encargadas de dar el Premio Mujerhoy 2022 a Eugenia Martínez de Irujo. «Mi preocupación en momentos como este es si se me ve a través del atril», expresó simpática la Duquesa de Montoro ante la sonrisa de los asistentes antes de comenzar su discurso.

«Quiero dar las gracias a Tous por ser los primeros en confiar en mi y a WWF porque hacen una labor extraordinaria», explicó antes de dedicarle el galardón «a mi hija, que es lo mejor que tengo, y a mi marido Narcis, porque sin ninguno de los dos podría estar aquí». Pero las sorpresas no terminaron ahí para la hija de la Duquesa de Alba, ya que nada más bajar el escenario Nieves Álvarez le comentó que aún quedaba una más, la que se iba a encargar de amenizar musicalmente una noche más especial.

Manuel Vega, Eugenia Mtnz. de Irujo y Tana Rivera en un momento de la fiesta. / Helena Sánchez

«No será Luz Casal que me caigo redonda», le respondió premiada con el galardón ya en su poder. Y la solista gallega salió al escenario y antes de comenzar a cantar señaló que «Eugenia es un ser extraordinario». Con Baldo, su pianista durante los últimos 13 años, a cargo de la música, Casal deleitó a los asistentes, y a la propia Eugenia Martínez de Irujo, con temas como Inesperadamente y la inolvidable Un año de amor.

Foto de la goodie bag, Isabelle Junot llegando al evento en un transfer de KIA y jamón de Sánchez Romero Carvajal. / Álex Rivera

Con este broche de oro la celebración de la 13ª edición de los Premios Mujerhoy llegó a su fin en una noche en la que no faltaron los brindis, el jamón (algún que otro regalito), las celebrities, las personalidades del mundo de los negocios y las ganas de celebrar a mujeres que se convierten en referencias de diferentes ámbitos de la sociedad. Porque cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta, pero es aún mejor cuando sus protagonistas son nombres que se merecen, por derecho propio, un lugar entre los y las mejores.