planes originales
planes originales
Ir al teatro se ha convertido en todo un evento que no solo dura el tiempo de la función. Ahora el teatro se ha transformado en toda una inmersión completa en la obra en la propiestas de decoración, gastronomía y hasta alojamiento contribuyen a que vivas en tu propia piel lo que se representa sobre las tablas. Los musicales no se han quedado atrás, y buen ejemplo de ello es El fantasma de la ópera, una obra entorno a la que se ha creado un plan de lo más atractivo en su llegada a Madrid.
La historia de amor, intriga y locura entre Christine, una artista de voz angelical, y el músico atormentado que vive escondido en un teatro llega al UMusic Hotel Teatro Albéniz, ubicado en la calle de la Paz de la capital madrileña. Pero lo que se ofrece en este emblemático edificio madrileño va más allá de las dos horas y media de representación. Un cóctel inspirado en la obra, una estancia de lo mas especial y una particular propuesta gastronómica en el restaurante del hotel completan la vivencia del musical.
Si eres amante de los musicales y quieres disfrutar de la versión en España de uno de los musicales más aclamados de Broadway, toma nota de esta iniciativa. Tanto si vienes a pasar el fin de semana a Madrid y buscas un plan diferente, como si quieres disfrutar de un plan novedoso y original, podrás vivir la experiencia completa de El fantasma de la ópera, con estancia y comida incluidas.
El musical de El fantasma de la ópera se estrenó en 1986 en el West End de Londres y llegó a Broadway dos años después para mantenerse en cartel durante 35 años seguidos. El aclamado musical llega ahora a Madrid de la mano de Andrew Lloyd Weber, compositor de la música y el libreto original, y Antonio Banderas, y bajo la dirección de Federico Bellone, que trae una propuesta novedosa.
Pero más allá del montaje protagonizado por Gerónimo Rauch, que se mete en la piel del fantasma, y Talía del Val, que encarna a Christine, el UMusic Hotel Teatro Albéniz que acoge la versión madrileña de este musical quiere convertirlo en todo un acontecimiento cultural. Para ello, propone la Fantasma de la Ópera Expirience, que incluye alojamiento en el mismo hotel, entrada para la obra y el cóctel exclusivo Phantom Elixir. Además, se puede completar con un menú para dos personas en El Albéniz, el restaurante ubicado en su segunda planta.
Esta reinvención del concepto del teatro musical tiene como fin involucrar al espectador en el universo que crea la historia. Gracias a esta propuesta que extiende en el tiempo la duración de la función y el clima único que se ceea cuando se entra de lleno en una obra de teatro, sino que permite, incluso, degustar los sabores y sensaciones que consigue crear este tipo de montajes.
El fantasma de la ópera no es el único musical de Madrid que ofrece ir más allá. Muchos de los montajes que están ahora mismo en cartel también cuentan con opciones de entradas VIP que permiten al espectador ahondar en todo lo que hay más allá de lo que ocurre sobre el escenario.
Uno de estos musicales con opciones especiales es Matilda, que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá. Su entrada VIP incluye visita guiada al backstage antes de que dé comienzo el espectáculo. Esta opción permite conocer desde dentro el mecanismo del montaje, ver de cerca su decorado e incluso interactuar con los actores. Además, la entrada incluye localidades premium, acceso preferente y cubo de palomitas y vaso del musical.
Para que sea más fácil asistir al espectáculo, especialmente para aquellos que vienen de fuera de Madrid, muchos musicales ofrecen una o pción de compra de sus entradas con tren y hotel incluido. Si seleccionas esta opción, tan solo tendrás que elegir fechas y opciones que quieres (solo tren, solo alojamiento, o ambas), y desde la misma web te dan la disponibilidad y las opciones que hay para ese día con precio cerrado. Matilda, Mamma Mia! o El rey león son algunos de los musicales que cuentan con esta opción.