muy feliz por el galardón

Manu Sánchez, Medalla de Andalucía: su gran historia de amor y lo que le ha regalado al médico que le salvó la vida

El presentador y humorista Manu Sánchez es uno de los rostros más populares de Andalucía y su labor delante y detrás de las cámaras ha sido reconocida con esta preciada distinción.

Manu Sánchez junto a su prometida, Lorena Sánchez. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Compartiendo ceremonia en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con María del Monte , Pablo Alborán o Karina este 28 de febrero, el día de Andalucía, el humorista, presentador y nazareno Manu Sánchez recibía la Medalla de la comunidad en la categoría de los valores humanos. Al conocer la noticia de este galardón, desde sus redes sociales se mostraba «feliz, abrumado, sobrepasado y orgulloso» y prometía «dejarme la piel» para honrar «mi sitio, mi lugar, mi casa, mi causa, mi motivo, mi quimera, mi desvelo y mi lucha».

Natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, al igual que otra famosa de moda como Melody , Manu Sánchez acumula más de dos décadas de trayectoria exitosa en la televisión, el teatro o la literatura. Sus inicios fueron en Canal Sur, donde alcanzó rápidamente gran popularidad y con apenas 20 años se convirtió en uno de los presentadores más jóvenes en liderar un formato de prime time con De la mano de Manu.

Además de dar el salto a la televisión nacional colaborando en programas de TVE, Antena 3 o Telecinco, ha asumido la dirección de su propio late night, El último mono, en LaSexta. Actualmente, produce y presenta el talent show Tierra de talento, que se emite en el canal autonómico andaluz y que ya va por su novena edición.

La faceta más personal de Manu Sánchez

El humorista sevillano, al que le gusta definirse como «payaso raso», comparte su vida desde hace años con la nutricionista Lorena Sánchez. Juntos han tenido dos hijos y ella ha estado a su lado durante su momento más duro: superar un cáncer testicular que padece. Feliz por terminar las sesiones de quimio, él mismo anunciaba en 2023 el final de este grave trance: «El camino es duro, muy duro… pero está mereciendo la pena. Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo. Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis», escribió entonces en sus redes sociales.

Lorena y Manu en una imagen de sus redes sociales. / @_manusanchez_

Pero la celebración no quedaba ahí, ya que poco después, el también empresario anunciaba su compromiso con Lorena, a la que conoció en un programa de Canal Sur. «Sí. Amo las noches y los días contigo, amo lo que hemos creado juntos, amo imaginar una vida junto a ti. Te amo a ti y amo la idea de que sea para siempre», escribía con emoción su prometida desde su cuenta de Instagram.

Más allá de su faceta de presentador y monologuista, Manu Sánchez es todo un apasionado del Carnaval de Cádiz, formando parte del equipo de presentadores en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas desde hace dos décadas. Devoto nazareno, el andaluz es hermano de la cofradía de la Oración en el Huerto desde antes de nacer y confiesa que su relación con esta hermandad es tan profunda que si tuviera que elegir, aunque espera no tener que hacerlo, la colocaría por delante incluso de su querido Betis.

El curioso regalo al médico que le salvó la vida

Gran defensor de la sanidad pública, en una reciente entrevista con Eldiario.es incidía en que a él le ha «salvado la vida» mientras aseguraba que «lo prioritario debería ser defender la sanidad pública andaluza», y ya puestos, «pelear por una Andalucía en la que todos los días todo el mundo pueda desayunar pan con aceite y jamón».

Hablando de médicos y de la lucha por su vida, en otra reciente conversación con El Correo de Andalucía confesó cómo sorprendió al doctor que durante catorce horas le operó para retirar de su abdomen los restos del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. Tras conocer que el médico era runner y un habitual de la media maratón de Sevilla, supo que se había quedado sin dorsal para la prueba de 2025 u decidió remediarlo.

«Qué le regalo, le mando flores, bombones, un jamón, le hace mi madre un puchero, que es lo máximo que le puedo ofrecer a este señor que me acaba de salvar la vida. Pues se me encendió la bombilla y pensé, ya me encargaré yo de que tenga dorsal el doctor Vázquez como sea», relató el humorista. Y finalmente lo consiguió, contando como aliado en esta noble cruzada con un buen amigo, el también sevillano Roberto Leal.