Un cuento con final feliz

Quiénes son los padres de David Broncano: de su historia de amor al gran secreto familiar que desvelaron en La Revuelta

El presentador de La Revuelta nos ha contado ya cómo se conocieron sus progenitores, pero ahora sabemos además un sorprendente dato sobre sus bisabuelos.

El presentador de 'La Revuelta', David Broncano. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Pese a llevar años tratando de desvelar con ahínco los secretos más íntimos de los famosos a base de preguntarles por sus ahorros y sus asuntos de cama (siempre, desde el humor, por supuesto), David Broncano sigue defendiendo a capa y espada casi todo lo que afecta a su esfera más privada . Aunque bien es cierto que con el tiempo hemos ido conociendo sus distintas historias de amor... e incluso la de sus padres.

En lo que respecta a los asuntos del corazón del presentador de La Revuelta, sale desde 2021 con la actriz Silvia Alonso . Ambos tuvieron un flechazo después de que esta visitara su anterior programa, La Resistencia. Previamente, Broncano mantuvo una relación con la tenista Paula Badosa y se le adjudicaron romances no confirmados con la presentadora Cristina Teva y la intérprete Adriana Ugarte.

Como personas alejadas del mundo de la televisión, los padres del humorista, Javier e Isabel, no han sufrido la misma atención de los medios que su hijo. Pero este sí se ha referido a ellos en directo y en sus redes sociales en varias ocasiones, desvelando alguna que otra de sus intimidades.

El amor por casualidad de los padres de David Broncano

Los progenitores del popular presentador llevan unas vidas tranquilas en la provincia de Jaén. Ella es profesora de matemáticas y coordinadora de secundaria en el Centro de Profesorado de Orcera, el instituto donde estudiaron David y su hermano Daniel, que ahora es un afamado músico. Él es responsable del programa de educación ambiental Sur Verde de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y ha publicado un libro sobre la comarca, donde ejerce como guía rural.

Los padres del humorista junto a su otro hijo, Daniel. / @danielbroncano

¿Y cómo se conoceron Isabel y Javier? Lo contaba su hijo desde el plató de La Resistencia, en un relato que comenzaba así: «El otro día me contaron mis padres que se conocieron en Madrid de marcha en el año ochenta y pico. No se dieron ni los teléfonos ni nada, pero se gustaron un poco y quedaron pasados unos días en El Retiro. Mi padre fue, pero mi madre no«.

Aquel encuentro pudo quedarse en agua de borrajas, pero las grandes historias de amor tienen el destino de su parte. «Mi madre me contó que se lo había pensado mejor y por eso no acudió a la cita. Pero, una semana después, con lo grande que es Madrid, se encontraron por la calle por casualidad, vivían en distintos barrios. Ahora son marido y mujer, y nací yo…», contaba el presentador para poner la guinda a este improbable cuento con final feliz.

Al descubierto: un antiguo secreto familiar

En la última entrega de 'La Revuelta' contó entre el público precisamente con el padre de David Broncano. Este, entre la risa y el asombro del resto del público, se convirtió en protagonista imprevisto del programa al confirmar un secreto de familia. « ¡Me he enterado hoy de que mis abuelos eran primos! ¿Esto es cierto, no, papá? ¿Sí o sí?», le preguntaba para salir de dudas sobre esta cuestión que acababa de conocer.

Entonces el aludido aparecía en cámara para dar explicaciones. «No sé como ha salido, pero mis abuelos paternos eran primos, sí», aclaraba antes de explicar con buen humor que «vivían en pueblos muy pequeños de Extremadura, y en aquellos tiempos, sin coches y sin Tinder... era muy difícil anidar de manera fácil, es lo que había».

«Eran mis bisabuelos entonces. Sin embargo, tu padre... estaba bien, ¿era normal, no?», era la aportación irónica del presentador. «Aparentemente, sí», decía por toda respuesta su padre, mientras los espectadores del programa contemplaban una imagen de un joven Broncano para demostrar lo fehaciente de esas palabras. Las carcajadas no se hicieron esperar. El humor, ante todo.

Temas

La Revuelta