Triste noticia

Muere Fernando Fernández Tapias a los 84 años tras un tiempo apartado de la vida pública

El empresario Fernando Fernández Tapias estaba casado en terceras nupcias con Nuria González y durante años fue una figura clave de la crónica social.

El empresario Fernández Tapias junto a su mujer, Nuria González. / gtres

Juanra López
Juanra López

Una figura clave en el mundo empresarial, Fernando Fernández Tapias ha muerto a los 84 años. Durante un tiempo, su vida personal también fue objeto de gran atención por parte de los medios de comunicación especializados en la crónica social y la prensa rosa. No solo por su sonado divorcio. También por su relación con Mar Flores , y su posterior boda con Nuria González, con quien ha permanecido feliz hasta el final de sus días

Además de estar mermado de salud, los últimos años no fueron fáciles para Fernando Fernández Tapias, pues hace dos el empresario se enfrentó a sus hijos en los tribunales a causa de la demanda de incapacitación que presentaron los mayores, Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos. Un litigio que ganó el naviero, pues el juez determinó que se encontraba con sus facultades mentales plenas y no había caso.

Era Carlos Herrera en su programa de la COPE quien daba esta noticia, sin detallar las causas de la muerte. Un momento para poner en valor su gran labor como empresario. A lo largo de su brillante trayectoria fundó las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A., de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., la sección marítima de Bureau Veritas SAF y Viajes Sandra's S.A.

Otros importantes hitos en su carrera que no podemos pasar por alto son que fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre los años 1985 y 2002 y vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol. Su carisma fue clave para gestionar su imagen pública y siempre se caracterizó por su cercanía con la prensa, aceptando la dimensión más popular que tomó tras su matrimonio con su tercera mujer, Nuria González.

Así ha sido la relación de Fernández Tapias y Nuria González

Fernando Fernández Tapias y Nuria González tuvieron dos hijos, Iván y Alma, que nacieron en 2003 y 2007, respectivamente. El mayor, que ha heredado la estatura de su padre (mide un metro noventa), estudia en la actualidad en el elitista Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (CUNEF), donde también fueron alumnos, entre otros, Alonso Aznar y los hermanos Carlos y Felipe Cortina.

Nuria González ha sido la tercera esposa del empresario Fernández Tapias. / gtres

La boda de Fernández Tapias y Nuria González fue, sin duda, uno de los acontecimientos sociales del año. Contrajeron matrimonio el 14 de octubre de 2002 en Jerez de la Frontera. Entre los invitados destacaron Isabel Preysler , Cari Lapique, Terelu Campos (gran amiga de la novia y con quien trabajó en el programa de Telemadrid Con T de Tarde), Eugenia Martínez de Irujo y Marisa de Borbón.

De la vida sentimental de Fernández Tapias hay que señalar que estuvo casado en tres ocasiones. La primera con Victoria Riva de Luna, Chiqui, con la que tuvo cuatro hijos. Su suegro era el propietario de la naviera Suardíaz, lo que, sin duda, influyó en su andadura profesional posterior. En segundas nupcias se casó con Juana García-Courel Mendoza, con quien tuvo otros dos hijos.

La irrupción de Mar Flores en su vida fue un auténtico terremoto mediático. Esta relación se rompió de manera abrupta cuando aparecieron unas fotografías de la modelo con Alessandro Lequio. Nos tenemos que remontar a 1997, cuando el naviero, en ese mes de febrero, mandó un comunicado destacando que no mantenía ninguna relación con la modelo. Posteriormente, Mar fue pareja de Cayetano Martínez de Irujo, pero su pareja no se consolidó.

La gran tragedia de Fernando Fernández Tapias fue la muerte de su hijo Bosco Fernández Tapias Rivas de Luna, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Lanzarote dos años después de su desaparición. La última vez que Bosco había sido visto con vida fue el 27 de septiembre de 2010. Se cree que pudo haberse quedado atrapado en una sima cuando practicaba buceo. Tenía solo 40 años.