Fernando Gómez-acebo con su prima María Zurita en una foto de archivo./gtres
Fernando Gómez-acebo con su prima María Zurita en una foto de archivo. / gtres

Muere Fernando Gómez-Acebo de forma repentina a los 49 años: la tragedia del hijo pequeño de la infanta Pilar

Fernando Gómez-Acebo, primo carnal del rey Felipe VI, falleció anoche de forma repentina en Madrid a los 49 años de edad. Hoy se espera a toda la familia del rey en el Tanatorio de la Paz de Tres Cantos.

Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del Rey de España e hijo de los duques de Soria, ha muerto a los 49 años. El hijo pequeño de la infanta Pilar falleció anoche en Madrid de forma repentina tras varios meses con graves problemas de salud asociados al COVID y a la Gripe A, según informó El Confidencial.

Nacido en septiembre de 1974, Fernando Gómez-Acebo, conocido cariñosamente en su familia como Coco, había sido hospitalizado varias veces en los últimos tiempos e incluso tuvo que ser sometido a una traqueotomía hace unos meses en su lucha contra la insuficiencia respiratoria crónica con la que convivía desde hacía tiempo. Esta se vio agravada por el COVID-19 y más recientemente, por una Gripe A.

El dolor de Felipe VI y su familia

Anoche, el rey Felipe VI acudió al hospital donde estaba ingresado su primo carnal cuando que se enteró de su fallecimiento, para acompañar a la familia en este difícil momento. Ya se ha anunciado que hoy sábado 2 de marzo estará presente en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, adonde será trasladado el cuerpo.

Fernando Gómez-Acebo, a la izquierda, junto a sus hermanos, en el funeral de su madre en El Escorial. / gtres

Se espera también la visita de sus primas las infantas Elena y Cristina, así como la de la reina Sofía y la reina Letizia. Se desconoce si el emérito Juan Carlos tiene previsto viajar a España desde Abu Dabi, donde reside actualmente, para acompañar a los Gómez Acebo, hijos de su hermana Pilar, en este momento tan trágico.

La compleja vida personal de Fernando Gómez-Acebo

Fernando era el hijo menor de la carismática y muy recordada infanta Pilar y habría cumplido 50 años en septiembre. Doña Pilar perdió a su marido, el abogado y empresario Luis Gómez-Acebo, a los 57 años a causa de un cáncer linfático. Tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando en solitario.

Fernando estuvo casado dos veces. Su primera boda fue en Madrid en 2004 con Mónica Martín Luque, un enlace al que acudieron los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia. De Mónica Martín Luque, con quien no tuvo hijos, se separó y finalmente se divorció en 2013.

Se casó por segunda vez en Atenas en 2016 con la periodista Nadia Halamandari, de quien también se separó. Tienen un hijo en común de ocho años llamado Nicolás Gómez-Acebo y Halamandari. En ambas separaciones, Fernando regresó a la casa de su madre en el barrio de Puerta de Hierro de Madrid.