causas naturales

La repentina muerte de Michelle Trachtenberg a los 39 años: qué ha pasado con la actriz que arrasó con Buffy, cazavampiros y Gossip Girl hace dos décadas

Michelle Trachtenberg, la actriz que se hizo famosa con Gossip Girl y Buffy, cazavampiros, ha fallecido a los 39 años. Al parecer, de causas naturales y no sospechosas, según la policía.

Michelle Trachtenberg ha muerto a los 39 años. / / GTRES

Ángeles Castillo
Ángeles Castillo

Luto en el mundo del cine. La actriz Michelle Trachtenberg, protagonista de Gossip Girl o Buffy, cazavampiros, ha fallecido a los 39 años. Aún se desconoce el motivo, pero todo apunta a que ha podido ser a causa de un trasplante de hígado al que se sometió recientemente y que podría habérsele complicado. Así lo han indicado los medios estadounidenses que se han hecho eco de la noticia.

Se sabe que la intérprete murió en su apartamento de Nueva York, un edificio de lujo de 51 plantas junto a Central Park, en la isla de Manhattan. También que el suceso no está siendo investigado como sospechoso. Al parecer, fue su madre la que se encontró con Michelle sin vida pasadas las ocho de la mañana (dos de la tarde en España). No obstante, será la autopsia la que revele los detalles del fallecimiento de la joven actriz.

Tal y como señaló el Departamento de Policía de Nueva York, la policía atendió una llamada de auxilio efectuada por una mujer que no respondía, pero cuando los agentes se personaron en su domicilio la hallaron inconsciente y no pudieron sino certificar su defunción.

El mal momento de Michelle Trachtenberg

Trachtenberg no estaba pasando por su mejor momento y sus fans se mostraron preocupados por ella. Son los mismos que hoy han llenado sus redes de emocionantes adioses lamentando el triste desenlace y llamándola reina, princesa, inspiración o ángel. Contigo se va una partecita de mi infancia. Descansa, reza uno de los mensajes. Anteriormente la habían hecho saber, con la complicidad que se establece en los chats, que la veían con aspecto desmejorado. Pero ella lo negó afirmando que se encontraba sana. Su último post en Instagram, donde tenía más de 800.000 seguidores, era de hace solo 7 días. Decía: «Quería parecer traviesa», junto a un retrato.

Michelle Trachtenberg tenía ya, pese a su temprana edad, muchas tablas. Había comenzado su carrera con tan solo tres años, apareciendo en capítulos de Ley y orden, y pronto se convirtió en toda una estrella juvenil al salir en series como Las aventuras de Pete y Pete a mediados de los noventa o en la que fue su primera película, Harriet, la espía, cuando tenía solo 11 años.

En que series de televisión has visto a Michelle Trachtenberg

Ganó fama con Soñando, soñando… triunfé patinando (2005) hasta coronarse con la famosa serie Buffy, cazavampiros , a la que sumó en la quinta temporada en el papel de Buffy Summers y estuvo hasta que se puso el punto final en 2003, cumpliendo la séptima temporada. En total, más de 60 capítulos que la hicieron ganarse una legión de fans.

Otro tanto pasó con Gossip Girl, donde le tocó hacer de chica mala, Georgina Sparks, la enemiga de Serena van der Woodsen ( Blake Lively ) y Blair Waldorf (Leighton Meester), dando vida a los pijos del Upper East Side de Nueva York. Un papel que la encumbró como villana y que ella llevaba la mar de bien. Lo confirmó en una entrevista: «Es mucho más divertido que interpretar a la chica buena. Nunca entendí por qué algunos actores no quieren interpretar a villanos o personas malvados».

Ha sido precisamente uno de sus compañeros en la serie, Ed Westwick, quien se metía en la piel de Chuck Bass, el primero en mandar un mensaje público tras conocer la noticia. «Estoy muy triste por el fallecimiento de Michelle Trachtenberg. Envío oraciones», ha escrito en Instagram.

Más allá de la pequeña y gran pantalla, la actriz salía con el representante Jay Cohen. Lo dejó claro el 14 de febrero cuando hizo esta declaración: «Feliz San Valentín al hombre que se queda quieto el tiempo suficiente para que le pinte la cara».