Por qué Patrick Dempsey es el hombre más sexy del mundo a los 57 años

El actor Patrick Dempsey acaba de ser nombrado por People el hombre más sexy del mundo. Analizamos por qué un hombre de casi 60 años ha conseguido imponerse a la belleza más joven.

20 años después de protagonizar el papel de su vida, el de Derek 'McDreamy' Shepherd en Anatomía de Grey, Patrick Dempsey se acaba de coronar a sus 57 años (en dos meses soplará 58 velas) como el hombre vivo más sexy del mundo según la revista People. El actor se suma así a una lista honorífica en la que encontramos a otros 'maduritos' como Harrison Ford (en 1995, cuando tenía 56 años), Pierce Brosnan (a los 48) o Idris Elba (de 47 en 2017).

A pesar de ser disléxico (algo que según cuenta le forjó a ser el hombre que es hoy y le ha impulsado «a seguir luchando y no darme nunca por vencido»), Patrick Dempsey ha participado en más de 40 títulos entre películas y series de televisión. Y aunque siempre se le consideró 'el doctor macizo' por su papel en Anatomía de Grey, aseguraba que, cuando le comunicaron la noticia, «me quedé completamente en shock y luego comencé a reírme, como si esto fuera una broma, ¿verdad? ¡ Siempre he sido la dama de honor!».

Patrick Depmsey posa en la portada de la revista People. Foto: Instagram.

En la entrevista que concedió a People con motivo de su reconocimiento, Patrick Dempsey también aseguraba que «me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida. Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego sufre un pequeño empujón, me da la plataforma para usarlo para algo positivo».

Además, Dempsey bromea con la reacción que espera por parte de sus hijos (los gemelos Sullivan y Darby, de 16 años y una hija, Talula, de 21) cuando conozcan la noticia: « se burlarán de mí, se molestarán y encontrarán todas las razones por las que no debería serlo. Lo cual es bueno, me mantienen joven», aseguraba.

Todas las razones por las que Patrick Dempsey sí es el hombre más sexy del mundo

Pero si la prole del actor encuentran razones para que no sea considerado el hombre vivo más sexy del mundo, nosotras tenemos unas cuantas que apoyan firmemente la decisión de la popular revista de ponerlo al mismo nivel en el que en su día estuvieron Brad Pitt o George Clooney. Uno está a punto de cumplir los 60 y el tiene 62. Ambos, como Dempsey, podrían revalidad perfectamente su título.

Desde 1985 que se publicó por primera vez la famosa lista, ha habido 34 famosos que se han llevado este reconocimiento, ya que Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere pueden presumir de doblete. Y al parecer, os criterios que la revista tiene en cuenta para elegir al hombre más sexy no solo se centran en el físico, sino que se tienen en cuenta todo tipo de logros.

Patrick Depmsey en el Festival de Cine de Venecia. / Gtres

Y de logros, precisamente en 2023, Patrick Dempsey va sobrado. Más allá de su formidable forma física, su belleza madura y una familia envidiable (lleva 24 años felizmente casado con con la maquilladora y empresaria Jillian Fink), la carrera del actor está en su mejor momento y en diciembre de este año estrenará Ferrari, donde comparte pantalla con Adam Driver y Penélope Cruz. Además, este año ha fundado el Centro Dempsey en honor a su difunta madre, que da apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares y seres queridos.

Amante de la naturaleza, los coches, el malabarismo y deportes como el esquí, el actor presume sin complejos de arrugas en su cuenta de Instagram (donde cuenta con 6.7 millones de seguidores) con la misma naturalidad con la que comparte instantáneas de sus proyectos, fotos de sus mascotas y divertidas instantáneas con su mujer o sus hijos. La prensa especializada en cine, además, asegura que es muy afable y cercano en el trato.

De la pasarela a las campañas de publicidad, el universo de la belleza y la cosmética y, por supuesto, el cine, los escenarios o la empresa, este cambio de paradigma parece por fin una realidad y, hoy más que nunca, la edad cada vez se considera menos un problema y, muy al contrario, empieza a verse como una verdadera oportunidad.

El nombramiento de Patrick Depmsey como hombre vivo más sexy del mundo a sus 57 años va mucho más allá de un título y confirma la auténtica revolución silver que estamos viviendo y que parece que pone fin a la secular batalla contra el edadismo a todos los niveles. Ser mayor ya no es sinónimo de ser viejo. Por fin.