NUEVA GENERACIÓN AZNAR BOTELLA

La nueva vida privada de los Aznar: Ana y Alejandro Agag en Roma, Alonso enamorado y José María Jr., gafado en lo inmobiliario

Los tres hijos de José María Azar y Ana Botella viven fuera de foco sus vidas en la élite de los negocios globales. Los más exitosos, el matrimonio formado por Alejandro Agag y Ana Aznar, residentes con sus cuatro hijos en Roma.

Ana Aznar y Alejandro Agag viven desde finales de 2022 en Roma, donde ella ha iniciado nuevo destino como profesora universitaria. / getty images

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

José María Aznar y Ana Botella se cuentan ya entre los jubilados de oro de la crónica social y política española, con una vida más bien dulce entre su chalet en la lujosa urbanización de Monte Alina, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su palacete de Marbella. Lo adquirieron en 2014, en la urbanización Gualdalmina, y es una parcela protegida a modo búnker de 2.141 metros cuadrados. Allí, cada verano, reciben la visita de sus tres hijos: Ana, José María y Alonso . Y de sus siete nietos.

La numerosa familia Aznar Botella no tiene problemas de espacio en el palacete de Marbella, de algo más de 440 metros cuadrados, ni en el chalet de Madrid, de 550 metros cuadrados en una parcela de 1700. Aunque tampoco se puede decir que sus tres hijos tengan necesidad alguna de alojamiento, pues los tres participan del estilo de vida de la élite financiera española y global. La más popular, sobre todo por aquella boda grandiosa que llenó el Escorial de mandatarios, es Ana Aznar, señora de Agag. La favorita .

Quién iba a decir en 2002, cuando la boda Ana Aznar concitó en El Escorial a más de mil invitados, que Alejandro Agag, amigo de toda la vida de sus padres y secretario general del Partido Popular europeo, se convertiría en un carismático gestor e inversor en la muy excitante Fórmula E, la competición de coches de carreras eléctricos que sueña con rivalizar con la Fórmula 1. Su carrera prospera, pero no menos que la de Ana, profesora de Psicología en la universidad americana John Cabot de Roma. Su fichaje académico motivó que toda la familia se mudara de Londres a Roma, en 2022.

Los negoxios de Alejandro Agag y Ana Aznar

Aunque los negocios de Alejandro Agag siguen registrados en Londres, la vida familiar transcurre en Roma, donde Ana Aznar ha fundado la plataforma Rec Parenting, una herramienta para padres y madres que busquen orientación en sus labores de educación y crianza. Cuenta con un gran equipo de psicólogos, terapia online, 'masterclasses' y un podcast en el que Aznar entrevista a personajes conocidos que hayan sido padres, desde deportistas a actores y periodistas.

José María azar Jr. y Mónica Abascal, fotografiados en Sevilla, en septiembre de 2022, en un desfile de Inés Domecq. / gtres

Qué ha sido de Jose María Aznar Jr.

EL más invisible de los hijos de José María Aznar y Ana Botella es el mayor, José María Jr. Casado con Mónica Abascal desde 2011, tiene tres hijos: Valvanuz, José María y Gaspar. Viven en un chalet en El Viso (Madrid), a un paso del paseo de la Castellana, y prácticamente no se dejan ver, como sucede con casi todos los 'cachorros' de la élite financiera española. Su última foto se tomó en el funeral de Fernando Gómez-Acebo : Mónica y José María acudieron con uno de sus hijos.

Abascal fue diseñadora de éxito en firmas de moda infantil como Gocco y, más tarde, con su propia firma de bolsos. José María Aznar Jr., por su parte, ejerce de exitoso inversor y asesor a grandes fondos. Desde hace menos de un año, de hecho, forma parte del consejo de administración de Portik Group, el mayor administrador de fincas de España y Portugal. Eso no le ha evitado vivir algún doloroso revés inmobiliario: en 2023, un juez ordenó derribar una de sus propiedades más queridas, situada en Cáceres.

José María Aznar tendrá que demoler su casa de verano

La familia numerosa Aznar Abascal solía pasar fines de semana y vacaciones en su segunda residencia, un chalé en la urbanización Valdecañas, en la isla de Valdecañas de Cáceres, la llamada Marbella cacereña. Allí tuvieron también casa otros nombres destacados de la jet set como los Gómez-Acebo, los Vega-Penichet , Carlos Baute o banqueros del Credit Suisse, Banco Santander o Banca Rothschild. Hace escasos meses, el Tribunal Supremo avaló el derribo de la urbanización de lujo en la que se encuentra el chalet de Aznar Jr. por encontrarse en zona protegida.

Alonso Aznar y Renata Collado, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en abril de 2022 en Plasencia. / gtres

A qué se dedica Alonso Aznar

Alonso, el pequeño de los tres Aznar Botella, es el que más se parece a su madre, dicen los que le conocen. Su estilo de vida es el más cosmopolita de la familia: acude a las fiestas más exclusivas, viaja a los estaciones de esquí y resorts más lujosos y se codea con los delfines de las grandes familias aristocráticas y los jóvenes financieros de la élite madrileña.

Su actividad de negocio más visible se concentra en el mercado inmobiliario, aunque le conocemos sobre todo por su presencia como invitado en alguna de las bodas VIP de los últimos años. Por ejemplo, la de Álvaro Falcó, marqués de Cubas, Felipe Cortina o Carlos Cortina.

De la vida sentimental de Alonso Aznar sabemos, también, por estos acontecimientos sociales. A todos estos enlaces, el hijo pequeño de Ana Botella acudió acompañado de la fotógrafa y activista mexicana Renata Collado, con la que mantiene una relación desde 2021. Hace tiempo que no les vemos juntos y, por ejemplo, Alonso acudió en solitario a la boda de la marquesa de Montefuerte y el financiero Ignacio Lizarraga Oscoz, el pasado diciembre. Sin embargo, no podemos hablar del crisis. En una publicación reciente de Renata en su perfil de Instagram, Alonsó dejó tres visibles, y bien visibles, corazones rojos.