Una mujer con el rostro saludable y cuidado. /
Uno de los problemas del calor en verano es la falta de hidratación. Esto pasa mucha factura al cabello, ya que aparece el temido encrespamiento; pero también a la piel. La piel se reseca más de lo habitual cuando aparece el calor y se nota considerameblemente. Comienza la sequedad, la tirantez e incluso pueden aparecer algunas pequeñas arrugas.
Para que la falta de hidratación no sea un problema en verano, hay varias cosas que puedes hacer. Una de ellas es la de incorporar mucha agua en tu dieta, una buena alimentación y productos cosméticos que promuevan la hidratación en el cuerpo y el rostro.
Entre algunos de los componentes ideales para paliar la falta de hidratación en verano se encuentra el agua de rosas . Quizás has escuchado hablar sobre este elixir en alguna ocasión. Aunque se haya convertido en uno de los elementos más buscados, no es nuevo.
El agua de rosas ha sido utilizado desde la antigüedad. Se desconoce exactamente cuándo se comenzó a utilizar por primera vez el agua de rosas, pero se sabe que su uso tiene una larga historia en diferentes culturas y que incluso muchos monarcas la usaron.
Las rosas son flores apreciadas por su fragancia y belleza, y se cultivan en muchas partes del mundo desde hace miles de años. Se cree que los antiguos persas y romanos fueron algunos de los primeros en destilar agua de rosas para su uso cosmético y terapéutico.
A lo largo de la historia, el agua de rosas ha sido utilizada por sus propiedades refrescantes, calmantes y tonificantes para la piel. También se ha utilizado en perfumería e incluso en la preparación de alimentos y bebidas. Aunque sin duda, para la piel es uno de los componentes más deseados.
Uno de los productos con agua de rosas que se ha convertido en uno de los más buscados lo utilizó la reina de Hungría hace muchos años. Nos referimos a la bruma facial de Caudalíe que cuenta con agua de rosas y se convertirá en tu producto estrella del verano.
Bruma facial con agua de rosas de Caudalíe (38,90 euros /100 ml). /
Esta agua de rosas fue creada en 1997 e inspirada en la receta histórica del elixir de juventud preparado para la reina de Hungría en el siglo XVI, Mathilde Thomas quiso reinterpretar esta infusión de plantas para la piel. Deja la piel suave, hidratada y perfecta para lucir un maquillaje de diez.
Por eso, y debido a sus ingredientes y resultados en la piel es uno de los productos preferidos de maquilladores de todo el mundo. Cuenta con ingredientes de origen natural y contiene uvas, aceite esencial de rosa, aceite esencial de romero y aceite esencial de melisa.
Otra bruma facial que también cuenta con rosas es de Lancôme. La firma ha lanzado una bruma hidratante facial enriquecida con leche de rosa y potenciada con el efecto anti-inflamatorio del agua de rosa. Tiene un precio de 29,99 euros y está disponible en Sephora.
Bruma facial Rose Milk Mist de Lancôme. /
Es un producto muy fácil de utilizar y cuenta con aplicador micro-difusor que transforma la rica textura de la leche de rosa en una ligera bruma hidratante y calmante para aplicar sobre la piel en cualquier momento y lugar. Se puede aplicar antes o después del maquillaje.