Influencer con ballerina makeup /
Las tendencias de belleza para 2024 se crean en redes sociales y Tiktok dice que en este inicio de año, el ballerina makeup va a ser el look estrella. Se trata de un clean look mucho más femenino y rejuvenecedor, por los tonos rosas protagonistas de este maquillaje. Además, también se enfoca en resaltar la luminosidad y queda de lo más favorecedor, por eso todas las influencers lo están llevando.
De hecho, combinador con el peinado balletcore de moda, estarás más guapa que nunca. Es sencillo, natural, muy fácil de hacer y consigue un efecto buena cara de inmediato, sin necesidad de tener que pintarte mucho. Por eso, apúntate a la tendencia beauty más viral del momento con estos trucos y el paso a paso para hacerte el maquillaje ballerina en casa con el que te sacarás mucho partido.
El Ballerina Makeup es una tendencia viral de maquillaje en Tiktok basada en la estética coquette , que resalta la feminidad, la estética naíf y el romanticismo. Es una mezcla de modas que se desemboca en el balletcore, pero con acabado natural bastante favorecedor y con un efecto rejuvenecedor debido al uso de tonos rosas.
Modelo con maquillaje balletcore /
Mucho colorete, una piel resplandeciente a lo vampire skin o glass skin, sombras de ojos rosas o con acabados perlados , unas cejas efecto laminado muy bien peinadas para conseguir ese acabado clean look y, por último, labios naturales con mucho brillo, al estilo babydoll, son las principales características de este makeup con millones de visitas.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, lo principal es enfocarse en una paleta de tonos rosa claro muy naturales y femeninos. Para recrearlo, lo primero será usar una base ligera que unifique todo el tono de la piel. Y, después, dispondremos bastante cantidad de colorete rosa que vaya desde las manzanas de las mejillas hasta arriba de la sien, pegando con la esquina exterior del ojo.
Mujer con ejemplo de look ballerina makeup /
Sobre el rubor, dispondremos un iluminador líquido con efecto mojado o uno en polvo con partículas de shimmer (en el caso que quieras llevar algo más notable y menos natural) en tono perlado o champagne, marcando mucho la parte alta de los pómulos, el hueso de la ceja y el centro y la punta de la nariz.
Seguimos peinando las cejas hacia arriba con un gel o fijador de cejas transparente que las moldee, esculpa y selle en su sitio, consiguiendo una mirada más amplia y un efecto lifting. Y, en los párpados, usaremos sombras de ojos rosas , una más oscura (aunque sea tenue) en la parte exterior y otra más clara y con brillo nacarado en la parte del lagrimal, que extenderemos hacia el centro.
Ballerina makeup en tonos rosa /
En lo que respecta al eyeliner, se puede llevar sin él, con un lápiz de ojos en color marrón para que no se note nada o haciendo la técnica del tightlining o delineado invisible, en la línea de agua superior. Y, para hacer que la mirada parezca más dulce, juvenil y romántica, usaremos mucha máscara de pestañas , tanto en las superiores como en las inferiores, algo que hará que el ojo se vea más redondeado, tierno y grande, tipo bambi.
Terminamos con los labios, que tendrá mucho volumen mediante una técnica para delinear labios tipo overlip con perfiladores en tonos naturales más oscuros que el labial rosa pastel o bebé que usaremos. Por encima, dispondremos un brillo de labios que potencie el grosor y consiga el acabado glass limpio que buscamos. Pero, si lo que quieres es una versión más rápida, sencilla y natural de este look, coje un colorete en stick o un labial líquido multiusos en color rosado y aplícalo sobre mejillas, labios y ojos.