BELLEZA
BELLEZA
Me encanta el maquillaje natural. Por eso, siempre busco la simplicidad y los productos más ligeros. Coloretes en stick o los bronceadores en crema son de mis favoritos para poder verme favorecida sin que parezca que llevo nada. Igualmente, los correctores hidratantes y luminosos tampoco me faltan. Pero, encontrar una base de maquillaje con la que ver mi piel uniforme, radiante y como la porcelana ya resulta más difícil.
He probado cientos, tanto del low cost como de alta gama. Y es cierto que por muchas siento pasión, como la tendencia de los skin tints como con los que parece que no vas maquillada. Aunque, cuando quiero más cobertura, tener una piel rejuvenecida e ir naturalísima, mi descubrimiento ha sido esta base de maquillaje natural luminosa ideal para todas las edades que se ha convertido en mi favorita de todos los tiempos. Cada vez que la llevo, todo el mundo me hace cumplidos.
Cuando se trata de maquillarme, intento ir lo más natural posible. Por eso, invierto mucho tiempo en preparar la piel antes de maquillaje y uso productos super ligeritos, como coloretes en crema, correctores hidratantes que se fundan perfectamente con la piel o paletas multiusos con la que pintar todo el rostro buscando un acabado sutil.
Pero, con las bases de maquillaje la cosa se complica. O bien tienen alta cobertura para camuflar imperfecciones pero son muy densas y lo remarcan todo. O, por el contrario, resultan livianas aunque no tapan nada. Aunque, por suerte sigo sin rendirme en la búsqueda de la base perfecta y creo que he encontrado, por fin, la que se convertirá en mi favoritísima para siempre.
Me refiero a la SurrealSkin™ Foundation de Makeup By Mario. Es una base de maquillaje asombrosa por su acabado natural efecto segunda piel, solo que mejora drásticamente su aspecto. Su pigmentación es media alta y puede modularse, pero jamás se sentirá pesada, acartonada o demasiado evidente en la piel.
Tiene una textura fluida fácil de difuminar y que al instante se mimetiza con tu tez para que no se note nada. Además, su acabado luminoso es perfecto para combatir la cara de cansada, el tono irregular y apagado, proporcionando un efecto de piel de cristal rejuvenecedora pero sin ser excesivamente brillante.
También es transpirable, deja la piel elástica y se siente cómoda durante todo el día. Y, esto es posible gracias a su tecnología MoistureGrip™ que hidrata la piel y la mantiene tersa, inalterable y perfecta con el paso de las horas. Tampoco remarca textura o se asiente sobre los pliegues, con una gran fijación.
Además, está disponible en 30 tonos, una gama amplísima perfecta para encontrar tu color de piel exacto. Se puede aplicar tanto con esponja de maquillaje como con una brocha para la base y en ambos casos queda ligera, natural y radiante (sin resultado graso). Mientras que cabe resaltar, que no es comedogénica, por lo que se adapta a todo tipo de piel.
En su fórmula también encontramos ingredientes con propiedades antioxidantes e hidratantes como el escualeno vegetal o el aceite de semilla de uva, ideales para conseguir luminosidad, flexibilidad, suavidad y evitar que la piel se reseque. Y, sus micro polvos perfeccionadoras hacen que la textura de la piel quede lisa y sedosa.
Todo producto que apliques encima de ella, sea en formato polvo, líquido o en crema, se fundirá al instante y se difuminará sin esfuerzo, evitando crear parches o perder cobertura. Por eso, todo son ventajas con esta base de maquillaje creada por el maquillador de las famosas, Mario Dedivanovic, que merece mucho la pena la inversión por su precio de 45,99 euros.
Aunque, si buscas comparar o ver cual funciona mejor a tu piel, también te recomiendo encarecidamente la Soft' Lit Naturally Luminous Foundation de Fenty Beauty, otra de mis favoritas. Libre de aceites, pero super hidratante y con un acabado resplandeciente, esta base de maquillaje de larga duración, ligera, natural y con cobertura media es un 10 de 10. Su paleta de tonos es amplísima, se siente cómoda y resiste a transpiración, humedad y transferencia. Además, controla los brillos sin resecar o matificar en exceso, no pierde color, es apta para todas las pieles, disponible en 50 tonos y tiene activos antioxidantes como la ciruela de kakadu.
Y, otra base de maquillaje must have en el neceser de las que quieren ir naturales y luminosas es la Studio Radiance Serum Powered Foundation de MAC. También la puedes encontrar en una enorme variedad de tonos y subtonos, es compactible con cualquier tipo de piel, su cobertura es media, cuenta con efecto iluminador no graso, queda ligerísima y perfecciona la piel con su enfoque suave. Además, está enriquecida con ácido hialurónico, aceite de jojoba y vitamina E para hidratar, rellenar y aumentar la elasticidad de la piel.