Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Estas son las mejores bases de maquillaje para pieles secas. /
Encontrar una buena base de maquillaje no es una tarea realmente fácil. Antes de elegir la opción perfecta, hay que probar bien la base. Ver su textura, acabado y también si realmente nos favorece. No todas las fórmulas son idóneas para nuestro tipo de piel por mucho que tengamos otros productos de la marca que nos gusten.
¿Pero cómo encontrar una base que se adapte a nuestras necesidades? Lo primero es conocer qué tipo de piel tienes. No es lo mismo usar una base de maquillaje para pieles grasas, mixtas o secas . Es importante escoger bien el producto si queremos que nuestra piel no sufra y, al mismo tiempo, sentirnos cómodas.
En mi caso, tengo la piel seca y más aún cuando llega la temporada de frío. También debido a los cambios de temperatura, y como consecuencia de la calefacción, mi piel sufre el doble. Se reseca con más frecuencia de la que me gustaría y tengo que cambiar hasta mi rutina de cuidado facial.
Entre algunas cosas que debo tener en cuenta es en elegir una base de maquillaje que cuando lo aplique no me deje el rostro acartonado. Esto es importante si no quiero que se vea un resultado artificial. Al final, la base de maquillaje es un producto que se aplica por todo el rostro y se nota más si no es la adecuada para ti.
Por eso, si tienes la piel seca y estás buscando nueva base de maquillaje para lucir toda la temporada de invierno, estás en el sitio idóneo. Aquí encontrarás algunas de mis bases de maquillaje favoritas con las que te sentirás más cómoda si tu piel es algo más tirante en la temporada de frío.
Base de maquillaje Even Better Clinical de Clinique. /
Es una base de maquillaje de la firma Clinique que me ha gustado mucho. Cuenta con una cobertura media a completa, es decir que es graduable. Deja la piel suave y con un acabado bastante natural. Además, cuenta con una formulación mate satinada sin aceite. Es una base con SFP20, una protección solar perfecta para la temporada de invierno. Ciuenta con vitamina C, ácido salicílico y ácido hialurónico.
Base de maquillaje Wonderglow de Charlotte Tilbury. /
Aunque es una prebase de maquillaje, lo cierto es que si buscas un resultado natural y quieres un efecto glow fresco; para mí es la mejor opción. Es un producto que da un aspecto muy natural al rostro. Cuenta con microesferas de cerámida que alisan las líneas de expresión y unifican el tono. Es un producto vegano y libre de ingredientes de origen animal.
Base de maquillaje Everlasting Youth Fluid de Clarins. /
Otra base de maquillaje que siempre recomiendo es de la firma Clarins. Es una base de maquillaje que deja un acabado unificado y luminoso. Deja la piel con una apariencia satinada, pero con un glow muy natural. Si quieres conseguir un efecto más luminoso e hidratado, puedes mezclar la base con uno de tus sérums habituales.
Base de maquillaje Terracotta Le Teint de Guerlain. /
Por último, otra base de maquillaje perfecta para pieles secas es de la firma Guerlain. Es un producto que cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural. Aporta un resultado ligero y luminoso a la piel. La base es muy ligera y fina y da la sensación de que no llevas prácticamente nada.