El triunfo de los formatos en stick siguen revolucionando nuestras compras de belleza . Y aunque las versiones son tan nuevas y dispares como este contorno de ojos con retinol o este sérum hidratante e iluminador , sigue habiendo un producto con más recorrido en la evolución de sus fórmulas que superan, en ocasiones, a las texturas fluidas de toda la vida. Hablamos de las bases de maquillaje en stick que, aunque pueda parecer lo contrario, son muy fáciles de usar y de trabajar gracias a su versatilidad.
El 3 en 1 de los maquillajes en barra son una realidad: se pueden utilizar como un perfecto corrector de pequeñas imperfecciones, como una base clásica de cobertura modulable o como un producto perfecto para practicar el contouring con diferentes tonos para disimular o sacar más partido a los diferentes ángulos del rostro. Esto permite incluirlo en un makeup diario natural e invisible o en un look más trabajado, pero también llevarlo siempre en el bolso para cualquier retoque de última hora.
Vídeo. Tips de maquillaje antiedad para sacarte el máximo partido.
La base en stick Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme ofrece las mismas características que el icónico fondo de maquillaje de la firma: larga duración, textura sedosa y acabado mate de alta cobertura modulable para lucir un cutis liso e impecable de la mañana a la noche. Sobre la piel, respeta la flexibilidad e hidrata en profundidad para que no se reseque ni marque más las arrugas. Pero lo que más nos gusta es que en su doble punta, lleva una esponja redondeada para extender con mayor facilidad el producto. Está disponible en 20 tonos diferentes y rebajado de 44 a 28,60 euros.
Otro éxito en ventas y el favorito de las editoras de belleza... Vanish Foundation Stick de Hourglass, una clásica base de maquillaje en stick con la punta triangular que se adapta perfectamente a todos los tipos de pieles y que ofrece la cobertura de un corrector para disimular todo tipo de imperfecciones, la fluidez de una fórmula líquida para un makeup completo y la ligereza de unos polvos minerales que duran intactos durante todo el día. Creada para borrar manchas, arrugas, rojeces... Hay 18 colores diferentes y cuesta 51,99 euros en Sephora.
Inspirado en los míticos polvos de la firma, esta base de maquillaje en stick no decepciona. Se trata de la Terracotta Skin de Guerlain que hidrata en profundidad gracias a las distintas ceras de su fórmula mientras que pigmenta de forma modulable para dejar una tez unificada y sublimada. Lo resumirías como lucir un aspecto saludable al instante y con un colorcito irresistible. Además, es resistente al agua y dura intacta hastra 12 horas. Tiene seis tonos diferentes y cuesta 26,90 euros.