Un maquillaje con pecas. / spotlight launchmetrics

maquillaje

Cómo hacer pecas naturales de manera fácil y sencilla: el producto viral que arrasa en TikTok

Te enseñamos cuál es la mejor forma de hacer unas pecas en el rostro sin que quede artificial y sin que se note que han sido pintadas.

Una de las tendencias de maquillaje que más auge han tenido en los últimos años es aquella que marca las pecas. Hace ya un tiempo que estas marquitas naturales que aparecen con el sol y que otras tienen durante todo el año se convirtieron en el objeto de deseo de muchas y la solución fue maquillarlas.

De hecho, a día de hoy es tendencia el strawberry makeup, un maquillaje natural que Hailey Bieber ha popularizado y que entre sus características están unas pecas marcadas sobre una piel glossy y rosada. ¿Has probado a hacértelo en alguna ocasión?

Si no sabes cómo conseguir estos pequeños lunares, sabrás que las redes sociales se llenaron de vídeos turoriales que enseñaban cómo hacer pecas en el rostro de la forma más natural posible. Cada una compartía una forma distinta y, tenemos que reconocer, que no es una tarea fácil apta para todas.

Con una espuma bronceadora

En Tiktok no tardó en hacerse viral este truco que probaron muchas beauty addicts. Solo necesitas una espuma bronceadora como Luxe Whipped Crème Mousse de St. Tropez y un cepillo de dientes -o una brocha de maquillaje- para conseguir las perfectas fake freckles. Los pasos a seguir son muy fáciles.

La bruma bronceadora de Luxe Whipped Crème Mousse de St. Tropez.

Primero deposita una pequeña cantidad de espuma autobronceadora en un recipiente, moja a continuación con cuidado las puntas de las cerdas del cepillo con la espuma, para tomar pequeñas cantidades, después presiona levemente el cepillo sobre aquellas zonas del rostro donde desea que aparezcan las pecas -zona alta de las mejillas y puente de la nariz-. Y termina retirando el exceso con un tissue.

Pomada para cejas

Los expertos de Perfumerías Primor, que siempre aconsejan sobre los cosméticos más asequibles, hablan de uno de los productos estrella del momento: la pomada para cejas de L.A. Girl. Estos nos recomiendan combinar dos de estas pomadas para cejas, consiguiendo así pecas de distintos tonos. Además, podemos ayudarnos de dos lápices de distinto grosor, jugando también con los tamaños y texturas de estas.

La pomada para cejas de L.A. Girl.

Gracias a la pomada para cejas de L.A. Girl podrás esculpir y definir tus fake freckles dándoles un aspecto perfecto. Su fórmula resistente al agua dura todo el día sin decolorarse ni manchar. Además, está disponible en seis tonos diferentes para que elijas el que más se adapte a tu tono de piel o combines varios de ellos.

Lápiz de ojos y el dedo

Otra propuesta viral es la de dibujar pequeños puntos en la yema del dedo con un lápiz de ojos de color marrón y estamparlo en la piel del rostro como si fuera un sello. La idea es que quede completamente desigual y difuminado para conseguir ese aspecto natural.

Lápiz de Ojos Slim Eye de Nyx.

Las pecas naturales no son simétricas, por lo que, a la hora de recrearlas, si queremos que no quede sobrecargado, debemos tener esto especialmente en cuenta. Si una vez finalizado el make up crees haberte pasado con la intensidad de estas, puedes difuminarlas a pequeños toquecitos con la ayuda de tus dedos o incluso una brocha.

Producto específico

Por último, si estos tutoriales no te han servido, en redes muchas hablan de lo bien que les funciona un producto específico para maquillar las pecas. Y este es el Tinte De Pecas Freck Please de Sheglam, el cual se ha convertido en uno de los favoritos de TikTok.

Los diferentes colores disponibles del Tinte De Pecas Freck Please de Sheglam.

Es un producto que viene en un formato con un pincel muy fino y que está disponible en tres tonos de marrón diferente. Cuesta solo 4 euros y ya se ha colocado como una de las formas más sencillas de hacer pecas con un resultado natural.