Mujer con eyeliner verde / pexels

verde que te quiero verde

Guía de uso del eyeliner verde: el tono de tendencia que favorece a todas las edades y tonos de piel

Innova en tu maquillaje y sáclale partido a tu piel bronceada con un eyeliner verde, la última tendencia en maquillaje según los expertos.

La mirada es la zona de la cara en la que más podemos innovar con nuestro maquillaje. Combinaciones de sombras y un eyeliner en tonos neutros, son las opciones más comunes. La tendencia ahora es apostar por el color y los eyeliners en tonos verdes son unos de los favoritos de las amantes del maquillaje, por la variedad de matices del color. Desde los más vibrantes, hasta los más oscuros, podemos adaptarlos a nuestro look de maquillaje. ¿Cómo hacerlo? Nos lo explican, Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY y Lucy Albstar, Global MUA para Krash Kosmetics.

Tal y como explica Pilar Vilas, el verde es uno de los tonos de tendencia ya que «responde al expresionismo que estamos viviendo, las ganas de jugar con el color y de convertirlo en un complemento más de nuestro look. Así como se buscan acabados más translúcidos y sutiles en la piel, tanto en ojos como en labios ganan protagonismo los colores potentes». Por su parte, Lucy Albstar matiza que « destacan el color de la piel y recuerdan un poco al verano, da igual la época del año, y se puede utilizar en tonos pastel o tonos oscuros y metálicos».

A la hora de escoger el acabado que más favorece a la forma del ojo, Vilas explica que «podemos utilizarlo como toque en el lagrimal (por ejemplo, un acabado glitter), como tono único de un ahumado (los looks monocromáticos son la tendencia) o simplemente como eyeliner para variar del negro/marrón si queremos alargar. Otra manera sutil pero muy eficaz para neutralizar una línea de agua roja, es usar un tono verde oliva, ya que no endurece la mirada y a la vez consigue eliminar esa rojez». La experta de Krash Kosmetics, Lucy Albstar, considera que «para un ojo pequeño, mejor un tono claro con eyeliner clásico en la parte externa, mientras que, para un ojo encapotado, un tono metálico en el párpado fijo jugando con líneas gráficas».

A la hora de seleccionar un color, siempre teniendo en cuenta que el maquillaje es una forma de expresión, Albstar apuesta en «los ojos marrones por tonos claros y para azules o verdes metálicos y tonos más oscuros». En el caso de Pilar Vilas, la experta de Maybelline NY, considera que el eyeliner verde «favorece especialmente a los ojos marrones, ya que hace resaltar los matices cobrizos. En ojos verdes y azules, en cambio, funcionará como una prolongación del tono iris, haciendo parecer más grandes los ojos y dulcificando la expresión».

La clave final está en los trucos de aplicación. Vilas explica que «si no tenemos mucha pericia con el maquillaje, lo mejor es ayudarnos de un tono de transición como un marrón medio o bronceador. De esta manera, el verde se fundirá más fácil con la piel. La tendencia es también no restarle protagonismo y mantener el resto del look lo más neutro posible, además de no mezclar con otros tonos». Añade Lucy Albstar, «nunca estirar el párpado para trazar las líneas. Utilizar primero una guía con sombra y luego repasar con el eyeliner. Para trazar el pico del lagrimal, extender la línea natural del párpado superior y luego conectar».

Tattoo Liner de Maybelline NY

Maybelline NY

En formato lápiz, Tattoo Liner es un eyeliner semipermanente y waterproof. Resiste a roces y no se difumina a lo largo del día. En verde, lo encontramos en el tono «Emerald Green». (4,99 euros)

Vivid Brights de Nyx PMU

Nyx PMU

Vivid Brights es la nueva colección de eyeliners de la marca. En formato líquido, son muy fáciles de aplicar, gracias a su pincel que se desliza con facilidad. Por ello, se pueden realizar eyeliners gráficos rápidamente. Destaca el verde Ghosted Green. (8,95 euros)

Krash Kosmetics

Los eyeliners de la firma española son los más populares entre los amantes del color. To die for ha ampliado su gama este año con liners en formato mate y metalizado. El verde metalizado lima-me es un verde brillante que enamorará a los amantes de los tonos intensos y divertidos. (12,95 euros)

Infalible 36H Micro Fine Liner de L'Oreál Paris

L'Oreál Paris

Infalible 36H Micro Fine Liner es un eyeliner en tono verde con el que conseguir un maquillaje de larga duración. Destaca su fina punta que permite crear looks de maquillaje muy precisos. (13,97 euros)

Edición especial de La Sirenita de Kiko Milano

Kiko Milano

En la edición especial de La Sirenita, destaca el eyeliner en el tono 03 I am a princess. Un verde mar, que evoca al tono de la cola del personaje, muy versátil y veraniego. Con la esponjita, podrás difuminar el acabado para conseguir un ahumado en tonos verdes. (13,99 euros)

Superhero No Tug de It Cosmetics

It Cosmetics

Superhero No Tug es un eyeliner en formato lápiz, que cuenta con una suave aplicación. Pigmenta intensamente la zona de la mirada, mientras que resiste al paso de las horas. En verde, lo podemos encontrar en el tono intenso Mystic Emerald. (23 euros)

Lápices Waterproof de Clarins

Clarins

Los lápices waterproof son perfectos para el verano, ya que resisten al paso de las horas. Perfecto para todo tipo de pieles, es waterproof y tiene una duración intacto de hasta ocho horas. (23 euros)

Camaleón Eye Pencil de Camaleón

Camaleón

Camaleón Eye Pencil es un eyeliner en formato lápiz, con una textura cremosa y delicada con los ojos. Está formulado con vitaminas, calcio, magnesio, potasio y aceite de ricino, por lo que es apto hasta para los ojos más delicados. (3,5 euros)

Temas

Eyeliner