Modelo con eyeliner negro /
Por si no fuera poco con los problemas que da hacernos los diferentes tipos de eyeliner , intentando que nuestro ojo se vea favorecido y que las dos líneas no queden desiguales. Para colmo, a lo largo del día, se va corriendo y quitando. Por eso, debemos conocer los mejores consejos para que el eyeliner dure más. Estos trucos harán que el maquillaje de ojos quede completamente fijo, uses la fórmula que uses.
Son las técnicas que suelen usar los profesionales para photoshots o garantizar que las famosas luzcan perfectas durante todo un evento, de la alfombra roja hasta el final. Así, evitan que la raya no se transfiera, parchee o disperse por todo el párpado. Así que, si tienes problemas porque el delineado no te aguanta todo el día, con estos consejos para que el eyeliner dure más podrás presumir de la mirada más espectacular, pasen las horas que pasen.
Lo más obvio y efectivo para hacer que el eyeliner te dure mucho más tiempo es comprar aquellos productos que tengan fórmulas de larga duración (hasta 24 horas) y estén hechos a prueba de agua , sudor, transferencia o manchas. Así, por mucho que pasemos todo el día maquilladas o las condiciones climáticas sean poco favorecedoras, el delineador no se nos moverá.
Lash Idole Liner de Lancôme. Precio: 17,95 euros /
Además, también es más común con los eyeliner de tipo rotulador o líquidos sean bastante más resistentes que otros como los lápices de ojos o las pomadas. Aunque, en realidad hoy día se pueden encontrar una gran variedad en todas las texturas y formatos, con fórmula long wear o fija que no se te correrá. Eso sí, después necesitarás de un desmaquillante de ojos y un poco de agua tibia para conseguir eliminar todo el producto de tus párpados.
Otro de los trucos más eficaces para conseguir que el delineado se mantenga toda la jornada en su sitio es el uso de una sombra de ojos. Esta es necesario que sea del mismo color del eyeliner y de acabado en polvo. Con un pincel biselado o plano, muy preciso y delgado, untaremos un pelín de sombra y la aplicaremos sobre el eyeliner que habremos hecho previamente para fijarlo y potenciarlo. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas sombras de ojos negras son polvorientas y puede que caigan a la ojera, por lo que hazlo antes de aplicar el corrector y mejor aún, si escoges una sombra de larga duración y acabado mate.
Hd Finishing Powder de NYX. Precio: 8,75 euros /
Básicamente, seguiremos la misma técnica que en anterior apartado, solo que en vez de usar una sombra para sellar, utilizaremos polvos traslúcidos , formulados específicamente para alargar la duración del maquillaje. Además, como no añaden color, pueden usarse sin peligro a errores sobre la raya del ojo que hayamos pintado.
La prebase de sombras de ojos es uno de los esenciales que no puede faltar en el neceser de los maquilladores profesionales. Este producto no solo mantiene el maquillaje en su sitio todo el día, también unifica el tono y alisa para que nos sea más fácil la aplicación. Y, potencia el color de los eyeliners o sombras que usemos en el párpado. Así que, antes que nada, aplica un primer en los ojos y así conseguirás que el delineado quede mucho más fijo.
Para conseguir que el eyeliner no se corra, transfiera a la parte superior o emborrone, lo principal y más fundamental es que el contorno de los ojos esté completamente limpio. Los párpados cuentan con una capa de aceites cuya grasa puede ir moviendo y parcheando el eyeliner. Así que, nos aseguraremos de limpiarlos bien y justo en la zona donde vayamos a hacer la raya, bien pegada a la línea de las pestañas y el lagrimal, pasaremos un bastoncillo para retirar el resto de las acumulaciones que hayan podido quedar. Además, asegúrate de usarlo sobre la piel completamente seca.
Superstay 30H Concealer de Maybelline. Precio: 7,75 euros /
Muchos maquilladores profesionales apuestan por el uso de un corrector de larga duración y waterproof para alargar la duración del maquillaje. Este se tiene que aplicar rodeando la línea que hayamos hecho en los ojos, con un pincel fino y preciso, junto en los bordes de la ya para impedir que se mueva. Además, es una técnica que también resaltará mucho más la potencia del eyeliner y hará que quede un resultado más limpio y pulido.