Victoria Beckham. / @victoriabeckham

belleza

El eyeliner marrón que usa Victoria Beckham para dar profundidad a la mirada y rejuvenece a partir de los 40

Es el producto de maquillaje que utiliza la ex Spice Girl para agrandar la mirada y conseguir un efecto más rejuvenecido.

Podríamos decir que desde hace semanas todas estamos comentando el documental de los Beckham. Aunque es una docuserie para mostra la vida del futbolista, la figura de su mujer y sus hijos también está muy presente. Es una de las primeras ocasiones en las que vemos a Victoria Beckham mostrar sus emociones y hacer análisis de su vida personal y profesional junto a su marido.

En la serie, los Beckham nos han recordado numerosos looks que llevaron desde que se conocieron. Desde la famosa falda pareo que lució el futbolista, hasta los estilismos extravagante de la «Posh» con tejidos de cuero y gafas de lo más llamativas.

Diríamos que su maquillaje siempre fue algo natural, en contra de su estilismo. La ex Spice Girl prefería optar por productos de make up más naturales, y con algún detalle marrón en los labios. Eso sí, no pasan desapercibidas sus finísimas cejas.

Pues bien, hoy en día, Victoria Beckham sigue apostando en la mayoría de sus apariciones por maquillajes naturales. Raro es ver a la diseñadora de moda con unos labios en rojo. Lo mismo ocurre con los ojos. Aunque si que la hemos visto con algún smokey eyes en negro, suele apostar por acabados efecto natural.

Uno de los trucos que utiliza Victoria para agrandar la mirada y conseguir un efecto más rejuvenecido es con un eyeliner marrón. Parecerá una tontería pero cambiar de lápiz de ojos negro a marrón hace mucho. El marrón es un tono más suave y recomendable para ojos pequeños.

Los eyeliners en este tono también se usan para conseguir una mirada marcada pero sin ser muy artificial. El marrón es un color que se está utilizando cada vez más por maquilladores profesionales. Se puede usar para el día a día, y no da esa apariencia más recargada y festiva que si se puede conseguir con un eyeliner en negro.

Por eso, Victoria lo usa siempre (o al menos en numerosas ocasiones), y así lo ha dejado claro en su perfil de Instagram. La diseñadora de moda ha subido a sus stories un eyeliner de su colección de belleza que suele utilizar tanto en ocasiones especiales como en su día a día.

Es lápiz de ojos Satin Kajal Liner en el color Cinnamon. Es un tono otoñal perfecto para lucir durante esta época del año, pero también el resto de la temporada si no sueles apostar por el lápiz de ojos en negro. Es un producto que cuesta 34 euros y que puedes conseguir en su web.

Lápiz de ojos Satin Kajal Liner de Victoria Bechkam Beauty. / d.r

Si quieres un tono similar algo más asequible en la marca NYX, también lo tienen por 4,95 euros. Se trata de un lápiz de ojos con una textura cremosa en un tono muy parecido. Es un eyeliner fácil de utilizar que te permite hacer un delineado fácil y rápido.

Lápiz de ojos Slim Eye de NYX (4,95 euros). / d.r

Se trata de un lápiz de ojos que también está disponinle en otros colores, desde marrones más oscuros hasta otros tonos más claros por si te apetece algo más de luz en la mirada. Es un eyeliner bastante resistente, suave y perfecto para principiantes.