Modelo con maquillaje old money /
Las tendencias de maquillaje en Tiktok surgen prácticamente cada semana. Entre el clean makeup, el latte makeup , el cold girl makeup o el tomato girl no damos abasto. Cambiamos de look radicalmente por día, pero la verdad es que son modas tan favorecedoras que merece la pena probarlas. Uno de los últimos éxitos en redes, en este sentido, ha sido el maquillaje old money. Se trata de conseguir el aspecto de las mujeres ricas y el resultado no puede ser más elegantes.
Si bien es cierto que hay muchas formas de hacerlo, dependiendo de tus gustos o lo que quieras acentuar, por lo general dejan un acabado refinado y natural que sienta bien a todas. Además, mejora el tono del rostro para darle un toque de color que esculpe y reaviva la piel. Te enseñamos exactamente qué es el maquillaje old money y diferentes ideas para ponerlo en práctica en casa y que te lluevan los cumplidos.
La tendencia del Old Money Makeup o maquillaje old money es una forma de maquillaje que se ha hecho viral y se inspira en el estilo preppy de las décadas de finales de los 40 y los 90, de las clases altas de los Estados Unidos. Este movimiento trata de imitar ese look de las jovenes ricas y herederas de la Ivy League.
Hailey Bieber con maquillaje old money tendencia /
Pero ¿En qué consistente? Básicamente, lo fundamental es resaltar de forma natural el tono bronceado de la piel que adquirían por su estilo de vida en continua vacación. Este color cálido además esculpe y afina las facciones, dando un aspecto mucho más elegante y estilizado al rostro. Mientras que, para el resto de la cara, el glamour sencillo es lo que predomina, con ojos efecto foxy eye o labios glossy en nude o rojo.
Maquillaje old money natural /
Para las que buscan un no makeup con el que parezca que van a cara lavada. Pero, a la vez se potencian las facciones, se obtiene una apariencia elegante, limpia y con mirada abierta y sensual. Lo realizaremos aplicando una BB Cream jugosa en todo el rostro. Después, aplicamos corrector en las ojeras, centro de la nariz y parte baja de los pómulos para después difuminar.
Con un stick bronceador o polvos bronceadores, esculpimos por la parte de los pómulos, sienes, frente pegado a la línea de nacimiento del pelo y los lados de la nariz, además de los párpados. Después, hacemos un finísimo eyeliner en negro siguiendo la línea de las pestañas, que curvaremos con un rizador de pestañas para después emplear rímel. Y, en la línea de agua rellenamos con delineador beige o blanco. Terminamos pintando los labios con un labial en tono nude satinado o efecto gloss.
Maquillaje old money iluminado /
En este look old money cobra mucho protagonismo la luz en el rostro. Lo primero es usar un primer iluminador y un tinte de maquillaje o crema con color fluido, en todo el rostro. Seguimos empleando polvos bronceadores desde los pómulos hasta parte alta de la frente y un toque ligero en la nariz. Cogemos un iluminador en tono champagne y lo disponemos en la zona alta del pómulo, en el centro de la nariz y en la punta, en el centro del párpado móvil y en el lagrimal. Para finalizar, usamos un pintalabios nude, aplicamos máscara y peinamos las cejas para levantar los pelos con un gel fijador.
Maquillaje old money sensual /
Este look es digno de chica Bond e inspira una elegancia super sexy. Empezamos aplicando una base de maquillaje ligera en todo el rostro, junto a un poco de corrector del mismo tono en la zona de las ojeras. Después, mezclamos un bronceador con un colorete en tono melocotón de acabado sheer y lo disponemos por los pómulos, sienes, punta de la nariz y rodeando el contorno de la frente. Pasamos a aplicar iluminador traslúcido en la parte alta de las mejillas.
Con una sombra en marrón topo grisáceo, pintamos todo el párpado y después haremos un foxy eye con delineado fino en color negro que extienda la mirada y haga de efecto lifting. Los ojos se concluyen con una máscara de pestañas para volumen XXL y acentuar las cejas con forma recta mediante el uso de un lápiz de cejas. Por último, usamos un labial satinado en un tono claro de marsala.
Maquillaje old money fresco /
Si quieres presumir de una piel radiante, apuesta por esta versión en look fresco. Solo tienes que aplicar un sérum iluminador mezclado con un pelín de base de maquillaje. Sigue con bronceador cálido por los pómulos y las sienes hasta casi llegar a la frente, en todo el lateral del rostro.
Con un iluminador líquido efecto húmedo, acentuamos la parte alta de las mejillas, el centro de la nariz y los lados de la frente. Después, usamos un lápiz de ojos en marrón oscuro en la esquina exterior de la línea de las pestañas, arriba y abajo, difuminándolo y terminando con rímel. Concluimos con gloss en los labios.
Maquillaje old money con labios rojos /
Esta versión de maquillaje old money es de lo más sofisticada y parece salida de un look de alfombra roja estilo Old Hollywood. Para realizarla, aplica un tinte fluido en toda la cara con los dedos o una esponja humedecida. Continua con polvos bronceadores muy marcados en toda la línea del pómulo, la mandíbula, los laterales de la nariz y los lados de la frente.
Aplicamos iluminador en mejillas, barbilla y punta de la nariz. Esculpimos las cejas con lápiz y gel de cejas . Aplicamos máscara de pestañas. Y, finalizamos delineando los labios con un overlip y pintando con labial glossy color rojo para enfatizar el volumen y darle protagonismo a la boca.