La modelo e influencer Bárbara Palvin con un maquillaje luminoso. / instagram Bárbara palvin

piel glowy

Este es el mejor iluminador líquido que he probado para un maquillaje de fiesta

Una edición especial navideña de Givenchy que me ha conquistado y que tiene un puesto preferente en mi neceser de maquillaje.

Hailey Bieber se ha convertido en la reina de las tendencias de maquillaje que apuestan por la luminosidad de la piel. Looks sencillos en los que la piel es la protagonista y que buscan iluminar zonas estratégicas de la piel, consiguiendo una tez de aspecto saludable, fresco y en las que parece que apenas llevamos productos.

He de reconocer que he recreado la Donuts Glazed Skin o el Strawberry Make Up, pero, siempre llevándomelos a mi terreno porque no puedo prescindir de las sombras, los eyeliners o labiales coloridos que se han convertido en mis señas de identidad en el maquillaje.

Eso sí, siempre apostando por una piel luminosa. ¿Los motivos? Mi piel tiende a ser seca, por lo que tengo que estar siempre pendiente de la hidratación para que no tenga un aspecto apagado y acartonado. Al contrario que con las pieles grasas, no tengo mucha luminosidad, por eso suelo prescindir casi siempre de bases mate y opto por productos que dejen un aspecto fresco, pero, que también tengan durabilidad con el paso de las horas.

La base y el colorete son claves para este tipo de piel, pero, no podemos olvidarnos del iluminador, que aplicado en zonas estratégicas consigue un efecto 3D y aporta luz. El formato en polvo era mi favorito, pero, desde que uso este iluminador líquido, lo utilizo todos los días en mis looks de maquillaje y se ha convertido en un producto del que no puedo prescindir.

Cómo usar el iluminador líquido

¿Cómo maximizar el uso del iluminador en nuestros looks de maquillaje? Los descubrimos con Nerina, National Make Up Artist de Givenchy Beauty. En primer lugar, debemos de saber cuáles son los usos del iluminador. La maquilladora explica que «puedes utilizarlo de múltiples formas. Aplicándolo directamente en los puntos de luz que deseas destacar, mezclándolo con tu fondo de maquillaje para darle un acabado más glowy e iridiscente a tu rostro o mezclando los dos tonos de iluminadores Bronze y Rose entre sí para graduar su intensidad».

Con el uso del iluminador Prisme Libre Skin Caring Hightlighter, «conseguimos un efecto radiante y, además, cuidarás tu piel gracias a su fórmula infusionada con un 90% de tratamiento». Conseguir una piel de aspecto jugoso e hidratado es clave si queremos un acabado glow. Además de utilizar un iluminador líquido, Nerina recomienda «beber suficiente agua cada día, ya que una piel saludable se logra cuidándonos de dentro hacia afuera». La profesional continúa: «utilizar maquillaje que, además de color, te aporte cuidado e hidratación».

Para conseguir un efecto 3D, en el que la piel parezca que tiene diferentes capas, Nerina, National Make Up Artist de Givenchy Beauty, recomienda «comenzar aplicando primero el rubor, desde la mejilla en dirección al alto de la oreja. Luego, mezclas ambos tonos de iluminadores y con una brocha de fibra óptica los aplicas por encima del rubor, puliendo el acabado luminoso y aportando volumen a tu rostro.

Mi nuevo iluminador favorito

Prisme Libre Skin Caring Highlighter de Givenchy Beauty se ha convertido en mi iluminador de cabecera para estas fiestas. Con todos los eventos de las próximas semanas, necesitaba un iluminador líquido como este para conseguir un maquillaje perfecto y que dure muchas horas. Se trata de una edición limitada navideña, que consigue un aspecto en la piel tridimensional y que tiene una fórmula que se funde con la piel, consiguiendo un acabado iluminado, pero, de aspecto natural.

Iluminador Prisme Libre Skin Caring Highlighter de Givenchy Beauty. / givenchy

Me encanta el tono Rose Extravaganza, que es un rosa, que es muy versátil y que combina con cualquier tono de colorete. Lo uso como iluminador, o, si tengo un evento especial, lo combino con mi base de maquillaje para conseguir una piel de aspecto radiante y jugosa. Además, hidrata la piel, por lo que para una piel seca como la mía es esencial, gracias a su fórmula con extracto de capuchina y glicerina vegetal. Al tratarse de una edición especial, también me parece un regalo perfecto para las fiestas navideñas y su precio es de 42 euros.

A favor

-Me encanta porque es un iluminador que va más allá de proporcionar luz a la piel y cuenta con ingredientes de cuidado para mantener la piel hidratada.

-Es una fórmula ligera que se puede combinar también con la base, consiguiendo unos resultados naturales pero muy efectivo.

-Está disponible en dos tonos: rosa y melocotón, que se adaptan y funden con los distintos tonos de piel.

-Es perfecto tanto para utilizar en el día a día como en ocasiones especiales.

En contra

-Al tratarse de una edición navideña especial, es un producto que sólo estará disponible un periodo limitado de tiempo, aunque Givenchy suele sacar todos los años ediciones limitadas similares que son objetos de coleccionista.

Temas

Maquillaje