maquillaje

Me encantan estos labiales con efecto plump porque consigo unos labios rellenos e hidratados

Los labiales con efecto plump se está convirtiendo en unos de los más populares. Unido al adictivo picor que proporcionan con su aplicación, consiguen unos labios de aspecto relleno, similar al de aplicarte ácido hialurónico.

Camila Mendes con labial efecto plump / instagram de camila mendes

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Con el paso de los años, el volumen de los labios se pierde y los sientes más finos. Esto es algo que he detectado y, por ello, siempre busco corregir esa pérdida apoyándome en el maquillaje. De labiales mate al viral lip combo de Rosalía , podemos conseguir unos labios con efecto volumen aplicando el labial de manera correcta. Aunque en mi caso los labiales mate son mis favoritos, tengo que reconocer que los de efecto plump se han ganado un hueco en mi tocador de belleza para el día a día.

¿Por qué me encantan? Porque consigo unos labios de aspecto más relleno, hidratados y con volumen en tan sólo un paso. Además, sus fórmulas han evolucionado y con su acabado brillo no son tan pegajosos como antaño. Me parecen una opción a valorar para el día a día porque conseguimos un look de maquillaje de acabado natural , pudiendo darles el protagonismo a los labios. Aprendemos cómo utilizarlos de la mano de la maquilladora para Maybelline NY, Pilar Vilas.

La formulación de este tipo de labiales hace que nada más aplicarlos piquen nuestros labios. Hay algunos en los que notamos un picor ligero, pero, en otros la sensación puede durar un buen rato y, por ello, no son aptos para todo el mundo. Explica Pilar Vilas que «funcionan generalmente aportando un chute de hidratación instantánea y de activación de la circulación, que puede producirse por el uso de un estimulante suave (mentol, pimienta)». ¿Qué se consigue con este tipo de activos? La maquilladora explica que «producen una tenue irritación que los hace parecer más grueso».

Este picor depende del tipo de labial, pero, considera Vilas que «dura solamente unas horas, dependiendo de la reaplicación y de nuestra sensibilidad al producto». Por este motivo, estos labiales no están recomendados para personas que tenga mucha sensibilidad al picante.

Qué conseguimos con los labiales brillo

Los labiales plump actúan en los labios consiguiendo un mayor volumen. La experta destaca que «conseguimos el aspecto de hidratación y volumen flash, ya que no tienen por qué aportar una nutrición, ni reparación profunda, pero nos ayudan a salir del paso cuando tenemos un labio con aspecto agrietado». La maquilladora afirma que «cada vez existe más oferta de brillos con tratamiento, con ingredientes reparadores y oclusivos como mantecas, glicerina, etc».

Consejos de aplicación

La preparación antes de aplicar el producto es esencial. Existen primers para labios, pero, Pilar Vilas también recomienda realizar «una exfoliación suave previa a la aplicación del labial . Podemos realizarla mezclando un poco de azúcar con vaselina y masajear, o con una muselina o toalla humedecida o con un cepillo de dientes en movimientos circulares». La profesional destaca: «no recomiendo el uso de labiales con pimienta o mentol si tenemos el labio agrietado o dañado, ya que lo sensibilizará más. A continuación, aplicamos un labial hidratante o una fórmula reparadora (homeosplasmine, manteca de karité pura) mientras preparamos el resto del maquillaje. Eliminamos el exceso antes de maquillar el labio (o lo mantenemos si la fórmula es hidratante y nos gusta el acabado».

La maquilladora para Maybelline NY concluye que «las fórmulas actuales de brillo son menos pegajosas, más nutritivas y con alta pigmentación, alisan visualmente el aspecto del labio por lo que parece más relleno y tienen alta duración».

Tres labiales con efecto plump que me han conquistado

Cada vez más me gustan este tipo de labiales por el efecto relleno e hidratado que proporcionan. Algunos de ellos están disponibles en un sutil brillo, que sirve para el día a día o para aquellos días en los que no nos queremos complicar maquillándonos. Otros de ellos, arriesgan con variedad de tonos que van desde los clásicos nude a tonos más intensos.

Tenemos que pensar que los labiales con efecto plump no dan el mismo acabado que una barra mate o con brillo clásica o que un labial líquido. Son labiales con los que conseguir fácilmente un efecto de labio mordido y que depositan el color necesario, sin plantearnos una larga duración.

Duck Plump / Nyx PMU

Nyx PMU

Esta novedad se ha convertido en muy poco tiempo en uno de mis labiales con brillo favoritos. Duck Plump es un gloss voluminizador con el que consigue un aspecto de labios rellenos e hidratados nada más aplicarlo. Formulado con aceite de jengibre, proporciona un color intenso mientras que el jengibre da esa sensación de hormigueo que aumenta el volumen.

A favor

• Está disponible en 10 tonos que van desde un transparente a un rojo vino de color intenso. Mis tonos favoritos son los rosas empolvados porque conseguimos un labio relleno, con brillo y muy hidratado.

• La duración del producto es óptima, teniendo que reaplicarlo con el paso de las horas. El picor del plump tiene larga duración.

• De las opciones analizadas, es la más económica con un precio de 11,95 euros.

En contra

• No se debe de utilizar con los l abios agrietados o si existe falta de hidratación, por lo que, para su uso es recomendable preparar el labio previamente.

• Si no tienes mucha tolerancia al picante, es probable que no soportes el picor.

Gloss Bomb Heat / Fenty Beauty

Fenty Beauty

Gloss Bomb Heat es uno de los labiales más conocidos de la marca de maquillaje, creada por Rihanna. Este labial está disponible en distintos acabados, de tonos que tienden más hacia un acabado vinilado, a los que tienen un mayor brillo y tienen acabado con purpurina. Dentro de su fórmula, que contiene Plump Job Complex, destaca la manteca de karité que hidrata los labios en profundidad.

A favor

• Su formato es práctico y tiene un aplicador preciso que permite aplicar la cantidad exacta de producto.

• Se puede conseguir con él un labio de acabado mojado e hidratado que perdura con el paso de las horas.

• No es pegajoso y tiene un ligero aroma a melocotón.

• Su fórmula es vegana.

• De las tres opciones es la que menos pica al aplicarla.

En contra

• Su precio de 25,99 euros puede ser elevado si es la primera vez que nos atrevemos con un labial de relleno.

Lip Injection Maximum Plump / Too Faced

Too Faced

De las tres opciones, esta es una de las más conocidas y virales y con la que me introduje en el mundo de los labiales plump. Lip Injection Maximum Plump es mi opción preferida cuando quiero unos labios con acabado brillo intenso y que perdure durante las horas. Además, el efecto rellenador se ve nada más aplicarlo.

A favor

• Este labial se ha ganado la fama por méritos propios, su efecto de labios rellenos es inmediato.

• Además de proporcionar volumen, este labial hidrata y nutre en profundidad el labio, mejorando su apariencia.

• Se puede combinar con otros labiales, aplicándolo como el último paso para dar un toque de brillo en los labios.

En contra

• De las tres opciones es la que tiene el precio más elevado, 32,99 euros.

• Si no te gustan los labios con un acabado demasiado luminoso, no es una opción a tener en cuenta porque los cinco tonos en los que está disponible son de acabado brillo.

Temas

Pintalabios