Una mujer con maquillaje espresso. /
Una vez abres Tiktok te pueden aparecer multitud de vídeos virales. Si eres una fanática de la belleza, lo más normal es que te salgan muchos relacionados con esta tendencia. En Tiktok hay muchos tutoriales de maquillaje y también de novedades beauty.
Hace poco conocíamos una nueva tendencia de maquillaje llamada Latte Makeup . Se trata de un maquillaje en tonos neutros, muy natural y que ayuda a potenciar la mirada de una forma sutil. Vamos, muy parecida a lo que conocemos como clean look.
Pero no es la única tendencia. Tras el éxito del Latte Makeup, ahora ha surgido una nueva tendencia de maquillaje muy diferente que pretende resaltar la mirada con tonos oscuros. Algo a lo que no estamos tan acostumbradas en verano, pero que parece que está gustando mucho. O al menos para lucir de noche.
Se trata de un maquillaje algo más grunge donde los ojos son los protagonistas. Una tendencia muy diferente a la que estamos acostumbrados después de pasar todo el verano luciendo maquillajes glow, naturales y efecto buena cara.
Nos referimos a lo que hoy en día se conoce como maquillaje espresso. Se trata de un maquillaje inspirado en el café espresso, de ahí su nombre. Que se focaliza en añadir los mismos tonos café en la zona del párpado. O lo que es lo mismo, la nueva versión del smokey eyes pero en tonos marrones.
Para hacerte este maquillaje tendencia es muy sencillo. El primer paso es aplicar tu base de maquillaje habitual. Quizás ahora en verano no la estés utilizando y solo quieras añadir un protector solar con color. También es adecuado.
@daniellemarcan the grunge sister of the latte makeup #makeup #espressomakeup #beauty @L’Oréal Paris @YSL Beauty ♬ original sound - DANIELLE
Después de tener el rostro uniforme, toca centrase en los ojos y comenzar a hacer el maquillaje espresso. Así lo hemos visto a través de este vídeo en Tiktok donde esta tiktoker nos ha enseñado como hacerlo de forma rápida y fácil en casa con pocos productos.
El primer paso es añadir un eyeliner en marrón difuminándolo por todo el párpado con la ayuda de un pincel. Luego hay que aplicar una sombra en marrón chocolate encima. Para dar más profundidad al ojo necesitarás incorporar un eyeliner negro muy marcado.
Para terminar este maquillaje se aplica máscara de pestañas en color negro, y se termina con unos labios en color nude. A diferencia de otros maquillajes con smokey eyes, en este caso los labios cuentan con un toque más sutil. Se puede optar por colores nude, o rosa pastel.