Esta temporada tu decides entre maquillaje glow o mate /
Las tendencias en el mundo del maquillaje están en constante cambio, en parte influido por el lanzamiento de nuevas marcas o productos y la viralidad de algunos de ellos, que hace que se agoten en cuestión de horas. Esto también ha derivado en dos bandos del makeup: las que siguen apostando por el polvo y las que se han cambiado a los productos líquidos .
Antes de escoger en que lado quieres estar, tienes que tener claro cuáles son los objetivos o acabados que quieres conseguir, ya que los resultados con unos u otros son totalmente distintos. También es fundamental saber qué tipo de piel tienes (mixta, grasa o seca) para escoger el que mejor se adapte a tu rostro.
La principal diferencia es que los productos en polvo tienen un acabado mate o aterciopelado, consiguiendo ese efecto piel de porcelana. Estos son perfectos para aquellas que tienen la piel mixta o grasa, ya que ayudan a absorber el exceso de grasa en la tez y a controlar los brillos. Además, también hace que el maquillaje sea más duradero.
Este se trabaja principalmente con brochas, calentando el producto en movimientos circulares y aplicándolo al rostro sin presionar, consiguiendo un acabado natural , pero que el mismo tiempo, tapa las imperfecciones. Los productos más habituales son los polvos matificadores, el colorete, el iluminador y el bronceador.
- Fáciles de aplicar, siendo ideales para principiantes.
- Conseguimos una tez libre de imperfecciones y con efecto piel de melocotón
- Es perfecto para las que van maquilladas durante todo el día porque tiene mayor capacidad de resistencia al paso del tiempo.
- Lo mejor para llevar en el bolso y retocarte el maquillaje en cualquier momento del día.
Polvos sueltos de Laura Mercier (33,95 euros) /
Este polvo suelto superventas, que fija el maquillaje sin imperfecciones hasta 16 horas, es uno de los productos más emblemáticos de la marca.
Paleta sombras en tonos neutros de Dior (57,00 euros) /
Esta paleta de sombras es ideal para crear maquillajes que van del más natural al más intenso, garantizando un acabado de larga duración.
Polvos bronceadores Hoola de Benefit (37,99 euros) /
Son los polvos bronceadores más conocidos, ya que le dan un aspecto cálido al rostro en una sola pasada.
Iluminador en polvo de MAC (46,00 euros) /
Adecuado tanto para la cara como para el cuerpo, el producto se distribuye sin esfuerzo en la piel, proporcionando un efecto radiante. Y si quieres conseguir un acabado más radiante, aplícalo con un cepillo mojado.
Colorete Orgasm en polvo de NARS (40,99 euros) /
Compuesto por pigmentos en polvo ultrafinos y sedosos en tonos mates y satinados, este colorete garantiza una aplicación sencilla e irresistiblemente suave.
Por otro lado, tenemos los productos con los que conseguir esa piel jugosa, hidratada y radiante. Son ideales para aquellas que tienen la piel seca o mixta, o las que tienen pequeñas arrugas o imperfecciones , pues hará que se disimulen con más facilidad. A la hora de extenderlos puedes hacerlo directamente con tus manos, siempre limpias, o con una brocha o esponja si te es más cómodo.
Estos productos desprenden luz en el rostro, especialmente el iluminador o el colorete. Es cierto que aguantan intactos menos tiempos que los que son en polvo, pero si escoges los adecuados y los aplicas de forma correcta, casi podrás conseguir la misma duración. Algunos además cuentan con principios activos en su formulación, como ácido hialurónico , o incluso protección solar, siendo productos todoterreno imprescindibles en tu neceser.
- Tienen un acabado jugoso que da sensación de piel sana e hidratada.
- Se funden a la perfección con la piel.
- No dejan un acabado seco o agrietado cuando los llevas durante mucho tiempo.
- Son fáciles de aplicar, ya que lo puedes hacer directamente con las manos.
- Dejan un acabado natural, pero con una buena cobertura.
Flawless Filter de Charlotte Tilbury (44,99 euros) /
Este producto tiene varias funciones, ya que puede usarse como prebase con color, debajo o mezclada con la base de maquillaje o como iluminador en los puntos clave del rostro.
Iluminador en stick de Kiko Milano (11,99 euros) /
Formulado con aceite de jojoba y un alto porcentaje de nácar, su textura, suave y cremosa hace que se adhiera perfectamente a la piel, dejando un acabado glow.
Colorete líquido de Rare Beauty (26,99 euros) /
Crea un rubor tipo «pellizco en las mejillas» mediante esta ligera fórmula con pigmentos duraderos que permanecen intactos durante todo el día.
Bálsamo labial Black Honey de Clinique (31,00 euros) /
Se trata de un brillo de labios con pigmentos transparentes que se fusionan con el tono natural único de tus labios creando un tono solo para ti.
Contorno de Charlotte Tilbury (39,99 euros) /
El sencillo aplicador en almohadilla permite crear fácilmente unos pómulos esculpidos y preciosos, dejando un tono bronceado de lo más natural.