Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

trucos de maquillaje

Así es cómo debes hacer el eyeliner para levantar el párpado caído

Es uno de los problemas que más preocupan a mujeres a partir de los 40 años. Puedes ayudar a levantar el párpado con tratamientos, pero también a través del maquillaje.

@nikki_makeup

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Uno de los problemas más temidos por las mujeres a partir de cierta edad es la caída del párpado . Es una de las causas más comunes del envejecimiento, y aunque suele ocurrir a partir de los 40 puede aparecer antes si no se cuida correctamente la piel.

El párpado caído se producto cuando parte de la piel comienza a caerse, ya que se pierde firmeza y aparece la temida flacidez en esta zona. Para remediarlo, muchas personas acuden a la blefaroplastia, el ácido hialurónico, u otras opciones. ¿Pero sabías que también con maquillaje puedes reducir su efecto?

El maquillaje no solo sirve para resaltar ciertos puntos del rostro, también depende de cómo lo hagas puedes mejorar algunas zonas como por ejemplo el párpado. La forma en la que te maquillas los ojos es importante y más si cuenta con una caída del párpado.

Si es tu caso, una influencer y experta en maquillaje aconseja apoyarse en el eyeliner. Dependiendo de cómo lo hagamos conseguiremos levantar más o menos la mirada y reducir ese efecto de párpado caído. A través de un vídeo tutorial explica cómo hacerlo para que el eyeliner te quede perfecto en el rostro.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Lo primero que hay que hacer es preparar el párpado. Aplica una prebase de ojos o un corrector para unificar el tono del párpado y mejorar la adherencia y durabilidad del maquillaje. Luego, utiliza una sombra de ojos clara y brillante en el lagrimal y bajo el arco de la ceja. Esto atrae la luz y crea una sensación de elevación.

Después con una sombra de ojos de tono medio, marca la cuenca del ojo ligeramente por encima de tu pliegue natural si tienes párpados caídos. Esto crea la ilusión de profundidad y eleva visualmente el ojo. Aplica una sombra más oscura en la esquina externa del ojo, extendiéndola hacia arriba y hacia afuera. Esto alarga el ojo y lo levanta visualmente.

Como hace la influencer y experta en maquillaje, apuesta por un buen delineado. Utiliza un delineador para definir las pestañas superiores, evitando líneas muy gruesas que pueden hacer que el ojo parezca más pequeño. Aplica máscara de pestañas, enfocándote en las pestañas exteriores para crear un efecto que despierte la mirada

Mejores eyeliners para levantar el párpado caído

Eyeliner Lash Idôle de Lancôme (25,95 euros). / d.r

En Lookfantastic por 25,99 euros

Es un eyeliner que cuenta con un color único y una punta ultrafina de 0,1 mm que ayuda a mejorar la precisión y nitidez para crear líneas muy finas. Tiene una duración de hasta 24 horas. Ayuda a crear looks rápidos y es un lápiz de ojos de larga duración.

Eyeliner Macro Blade de Natasha Denona. / d.r

En Sephora por 29,99 euros

Este es otro de los eyeliners que te encantará añadir a tu neceser. Es un delineado de ojos líquido y muy cremoso de larga duración. Cuenta con un lápiz de alta precisión, no deja manchas y tiene bastante pigmentación. Lo puedes encontrar en Sephora.

Eyeliner líquido en negro de Nyx (7,79 euros). / d.r

En Amazon por 7,79 euros

En Amazon encontrarás uno de los lápices de ojos mejor valorados. Es un pincel que cuenta con una fórmula vegana, resistente al agua y con un aplicador muy fácil para hacer el delineado perfecto. Cuenta con más de 80.000 reseñas en Amazon.