El futuro es para las marcas de maquillaje cruelty free. Para las nuevas, un requisito fundamental y para las que llevan años de recorrido, un plan que cada vez gana más peso en la industria. En esencia, son firmas que aseguran que sus cosméticos no son testados en animales en ninguna parte del proceso. Si se puede evitar, por qué no hacerlo... Tus barras de labios seguirán siendo iguales.
Así que, tanto a aquellas que sigan esta regla como a nuevas usuarias, les gustará saber cuáles son las marcas que no prueban sus productos en estos seres vivos. La mayoría las conocerás y es que el único requisito, más allá del hecho en sí, es que tampoco vendan sus cosméticos en lugares donde esta práctica esté legalizada y extendida, como China. Normalmente, en el etiquetado aparecerá un símbolo con un conejo que atestigua que la fórmula no ha sido testada. Pero, para asegurarte, te proporcionamos un listado de las firmas de maquillaje cruelty free más accesibles.
La marca de maquillaje alemana se ha hecho un hueco en todos los neceseres por su gran calidad a precio low cost . Desde luego, tiene productos que son un verdadero chollo. Pero, además es completamente cueltry-free y muchos de sus cosméticos también son clean beauty y veganos, solo tienes que mirar el etiquetado.
Es la marca hermana de Essence. Por eso, es normal que tenga las mismas responsabilidades que esta, así que también aseguran no testar en animales. El precio sigue en el rango low cost, con poca diferencia de la anterior y también es respetuosa con el medio ambiente, haciendo productos seguros para la piel y el planeta.
Revolution es una marca que ha ido ganando terreno hasta el punto de convertirse en un top ventas, también por sus bajos precios y muchos cosméticos de excelentísima calidad, hasta el punto de ser viral constantemente. Esta firma londinense también tiene el etiquetado de cruelty-free en la totalidad de sus productos y gamas.
¿A quién no le gusta el colorido de NYX? Es una marca de maquillaje cruelty-free, aprobada por PETA, con fórmulas veganas (en una gama específica que encontrarás en su web o en su etiquetado) y que está en el top de ventas porque ofrece productos profesionales a muy buen precio. Ideal para ponerte creativa, respetando la seguridad animal.
Una de las marcas favoritas de las prescriptoras de belleza españolas y entendemos porque, ya que sus cosméticos son para dejarte la boca abierta en calidad de formulación y acabado. Además, se trata de una firma sostenible con el planeta, que permite devolver los productos y que no testa en animales.
Conocida por todos, Kiko tiene algunos de los productos top de maquillaje, sobre todo con sus colecciones cápsula que tienen al mundo beauty alerta cada vez que se lanzan. La marca italiana se basa en cuatro pilares fundamentales, el color, la eficacia, la innovación y el etiquetado cruelty-free de sus productos.
Para aquellas fervientes animalistas que quieran un maquillaje bonito, manteniendo el respeto a sus creencias, 3INA Makeup es la marca perfecta. En su totalidad, se tratan de productos veganos , libres de crueldad animal, inclusivos (con una variedad enorme de tonos) y de proximidad (están fabricados en Europa).
A muchas amantes del maquillaje les emocionó saber que la marca de Selena Gomez por fin llegaba a España. Ahora, lleva varios meses disponible en nuestro país y sus productos no paran de estar fuera de stock porque se agotan enseguida (sobre todo sus coloretes virales). Si quieres usarla es totalmente segura porque cuenta con el sello cruelty-free, vegano, es belleza sostenible con el planeta y además una parte de sus beneficios se dona en apoyo a la salud mental.
Inicialmente creado por la tatuadora Kat Von D, la marca ha pasado a otras manos, pero mantiene su excelente calidad que la hace constantemente viral, destacando la pigmentación, precisión y resistencia de sus fórmulas. Además, en una firma del todo vegana y sus cosméticos no se testan en animales.
Seas o no fan de Rihanna, el éxito de Fenty es innegable. Es otra de esas marcas que constantemente saca productos que se hacen virales en Tiktok y tiene una gama de tonalidades super inclusiva, para todo tipo de pieles. Todos los cosméticos de su línea de maquillaje y skincare son cruelty-free.
La marca con más glamour y la favorita de las famosas de todo el mundo. La maquilladora Charlotte Tilbury está al frente de su marca homónima cuyos productos dejan una piel con el glow de estrella de cine, creados para embellecer lo máximo posible. Y, por fin se puede incluir oficialmente dentro del grupo cruelty-free.
Todo internet es fan de Huda Beauty. La marca creada por la maquilladora Huda Kattan se popularizo por sus increíbles paletas de sombras y su éxito ha englobado a toda su línea de maquillaje. Otra de las firmas revolucionarias que siempre está presente en las tendencias de redes sociales y ahora ha sido incluida en la lista cruelty-free.