BELLEZA

El maxi eyeliner es la nueva tendencia con la que conseguir unos ojos más grandes

El delineado de ojos retro vuelve a estar de moda en su versión más exagerada y es ideal para expandir y acentuar la mirada, por eso tienes que probar el maxi eyeliner.

Ella Purnell con maxi eyeliner / @VALERIAFERREIRAMAKEUP

Elena Olivero
Elena Olivero

El delineado de ojos es una técnica que todas hacemos prácticamente a diario. Si que es cierto que hay tipos de eyeliner según la forma del ojo ideales para cada tipo. Pero, siempre podemos probar las últimas tendencias porque podemos sorprendernos con un resultado super favorecedor. Y, si quieres potenciar tu mirada, esta temporada el maxi eyeliner será el nuevo truco makeup que sigas. Tal y cómo su propio nombre indica, es una raya XXL ideal para aquellas quienes quieres agrandar sus ojos.

Rivalizando con el puppy eyeliner viral perfecto para el párpado caído o el eyeliner grunge que llevan todas las modernas, este tipo es más para las que buscan un look super intenso. El negro se resalta y los trazos se hacen drásticos. Es decir, que para tener una mirada de impacto tienes que hacerte una de las versiones del maxi eyeliner que la pasarela ha puesto de moda. Te explicamos cómo se hace.

Que és el maxi eyeliner

Esta técnica de maquillaje consiste en un delineado de ojos negro muy grueso y llamativo. Se puede realizar de varias formas o con diferentes estilos, más tirando a un cat eye dramático, con doble línea o incluso siendo capaz de ocupar todo el párpado superior. Por eso, el acabado es tan intenso, capaz de resaltar muchísimo la mirada.

Modelo con maxi eyeliner negro dramático / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Es un trazo exagerado, por lo que para aquellas que buscan un maquillaje natural y sutil, puede resultar demasiado. Pero, la verdad es que sirve para agrandar el tamaño de los ojos por el contraste entre el intenso negro oscuro tan potente y la claridad en sí del ojo. Por eso, puedes probar a hacértelo para fiestas o eventos de noche en los que quieras impactar.

Cómo se hace

En realidad, no hay una única forma de hacer un maxi eyeliner. Tan solo tenemos que ir a por un maquillaje de ojos extremo con rayas que se hagan evidentes. Por ejemplo, una de las mejores versiones para llevarlo es el maxi cat eye, que hemos visto mucho en pasarela, con la línea del ojo lo más gruesa que se pueda para después terminar hacia la esquina interior en un rabillo levantado, algo que queda retro al estilo de los 60 y además dulcifica la mirada.

Modelo con maxi eyeliner tipo cat eye / LAUNCHMETRICSSPOTLIGHT

Incluso puedes optar por rellenar todo el párpado móvil de negro con el eyeliner, hasta llegar al pliegue y seguir el trazo para acabar en esa punta marcada que conseguirá verse como ojos de gato, solo que super dramático. Por eso, siempre conviene usar rotuladores o delineadores líquidos que sequen bien y aguante 24 horas para evitar parches o que se corra.

Modelo con maxi eyeliner estilo foxy eye / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

También puedes optar por algo más moderno, para una mirada rasgada de femme fatale, con un maxi foxy eye. Se trata de imitar el aspecto de la mirada del zorro, alargando en rabillo siguiendo sutilmente la línea natural de las pestañas, solo que como es su versión maximalista, se llegará hasta la sien y lo mismo se hará en el lagrimal, trazando otra raya a modo de rabillo, pero en la esquina interna.

Modelo con maxi eyeliner de doble ala sesentero / LAUNCHMETRICSSPOTLIGHT

Y, para de verdad expandir tu mirada con unos ojos que se vean super grandes, como los de una muñeca, puedes rejuvenecer tu look con el maxi eyeliner de doble ala. En esta ocasión, trazaremos un eyeliner grueso arriba y otra raya siguiendo la línea inferior de las pestañas, alargándolas ambas hacia la esquina exterior hasta que coincida paralelamente. Después, se termina con un lápiz de ojos blanco rellenan el espacio entre las dos rayas negras y la línea de agua inferior. Y, se acompañará de mucho rimmel o pestañas postizas.

Pero, estos no son solo los únicos modelos que puedes seguir para hacer la técnica de moda en maquillaje. Porque, como ya hemos mencionado anteriormente, en realidad solo tienes que llevar un eyeliner negro exagerado, sea como sea. Por eso, puedes experimentar o buscar la inspiración en alfombras rojas, porque al estar tan a la última, muchas famosas están optando por este original delineado. Solo experimenta y quédate con los que más te gusten. Eso sí, procura que el resto del maquillaje quede lo más sencillo y sutil posible para no recargar el look.

Qué productos usar

Perfect Strokes de Rare Beauty

Perfect Strokes de Rare Beauty. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Uno de los mejores eyeliner que puedes usar para realizar esta técnica, porque es super sencillo de utilizar, manejable y tiene mucha precisión. Su tinta es líquida, con punta firme para hacer cualquier trazado con facilidad y está formulado con larga duración y a prueba de agua para que la raya del ojo no se mueva del sitio. Además, es de un color extra negro.

Macro Blade Liquid Liner de Natasha Denona

Macro Blade Liquid Liner de Natasha Denona. Precio: 24,95 euros / LOOKFANTASTIC

Perfecto para las que no se entienden con el eyeliner o tienen poca habilidad. Define con total control y permite hacer los trazos más intensos, precisos y nítidos de una pasada, por su gran punta que se desliza perfectamente. Su fórmula es de alta duración que resiste a borrones o desvanecimiento. Y, está ultra-pigmentada.

Lash Idôle Liner de Lancôme

Lash Idôle Liner de Lancôme. Precio: 40,99 euros / SEPHORA

Otro de los mejores eyeliner en formato pluma o rotulador que puedes encontrar y es de los favoritos de los expertos y maquilladores profesionales. Se trata de un delineador waterproof que lo aguanta todo y tiene la punta más fina para poder elaborar cualquier tipo de diseño sin riesgo a errores. Se siente super ligero y podrás llevarlo sin preocupaciones durante 24 horas.