BELLEZA
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
BELLEZA
Igual de importante es preparar la piel antes del maquillaje como la calidad del producto que usemos para conseguir el mejor acabado. Porque, a nadie le gusta ir con un look pesado o recargado que encima evidencie las imperfecciones. Nos maquillamos para potenciar nuestros atributos y conseguir un efecto buena cara. Por eso, es importantísimo tener las mejores bases de maquillaje. Porque, si buscas ir natural y verte favorecida, no vale cualquiera.
Por supuesto, deben de adaptarse a las características de cada tipo de piel y los gustos personales. Hay quienes buscan alta cobertura, otras acabado mate, otras luminosidad o solo unificar el tono de la piel. Pero todas coincidimos en que queremos que queden lo menos evidentes posibles y que hagan que nuestra piel se vea bonita. Así que necesitas probar las mejores bases de maquillaje del 2025 para conseguir el mejor resultado.
La base de maquillaje perfecta para todo tipo de piel. No solo está disponible en un total de 50 tonos, también tiene una enorme cobertura pero es tan fluida y ligera que queda completamente natural. Ilumina con su acabado satinado natural pero no es para nada grasa y de hecho, controla y reduce tanto brillos como poros. También destaca su fórmula de larga duración a prueba de base que resiste a la humedad, la traspiración y la transferencia. Y, está enriquecida con extractos antioxidantes e hidratantes de plantas como la ciruela de kakadu.
Otra base de maquillaje de acabado natural luminoso perfecta para cualquier piel y edad. Es cómoda, transpirable, ligera y con buena cobertura. Además, resulta super duradera, no es comedogénica (perfecta para quienes tienen piel grasa o mixta) y aporta un efecto hidratante y alisador de la piel mediante ingredientes como el escualeno, el aceite de semilla de uva o sus pigmentos difuminadores que ayudan a disimular imperfecciones sin resultar pesada. Y, está disponible en 30 tonos
Para pieles apagadas, secas o quienes buscan un efecto glow natural con cobertura ligera. Disponible en 20 tonalidades, esta base de maquillaje en barra efecto skin tint es muy hidratante, ligerita y se funde perfectamente con la piel. Proporciona un acabado radiante, ayuda a conseguir ese efecto buena cara de manera inmediata y aunque tiene shimmer, no se aprecia demasiado evidente. Por otro lado, está enriquecida con una tecnología efecto lifting, un complejo de ácido hialurónico que hidrata durante 24 horas y rellena la piel, vitamina E antioxidante y el Collageneer® que deja la piel elástica y más firme.
La mejor base de maquillaje del 2025 para pieles grasas o mixtas. Es una fórmula no comedogénica, ligera, con acabado natural mate y propiedades alisadoras que reduce los poros, controla los brillos todo el día y deja un resultado como efecto filtro difuminado. Tiene cobertura media modulable y está disponible en 28 tonos. Además, cuenta con larga duración de 12 horas en las que permanece intacta y en su composición aporta beneficios sérum gracias a un 1,5% de niacinamida, extracto de aloe vera y algas.
El acabado más natural con una duración de 24 horas perfecta se consigue con esta base efecto segundo piel ideal para cuando no quieras parecer ir maquillada. Es ultra ligera, luminosa, sin efecto máscara, muy hidratante y hasta ayuda a reducir las arrugas de la piel con el ácido hialurónico, el agua de hibisco, el extracto de iris y otros ingredientes que mejoran la elasticidad y ofrecen un acabado terso y repulpado. La encontrarás en 18 tonos.
Se trata de una base de maquillaje con tratamiento ligera, de cobertura media, resultado natural y fórmula sedosa que se difumina a la perfección y se mantiene flexible, como piel desnuda. Está disponible en 30 tonos con efecto luminoso real nada graso y cuenta con ingredientes que mejoran tanto la hidratación, como la uniformidad, las líneas de expresión o la sensibilidad de la piel, como el aloe vera, la niacinamida, la alantoína, el aceite de jojoba, el escualeno, el bisabolol o la vitamina E.
Una de las bases de maquillaje más virales del año en Tiktok. Reduce imperfecciones, rojeces, poros y alisa la piel con acabado difuminado sin efecto escayola. Con textura ligera similar a sérum, acabado natural, cobertura modulable, larga duración y más de 20 ingredientes para el cuidado de la piel (como la árnica, el ácido hialurónico o la centella asiática), debía de estar en las mejores del año. Además, la puedes encontrar en muchísimos tonos (más de 50).
Sin ninguna duda, una de las mejores bases de maquillaje para piel madura. Es como no ir maquillada por su naturalidad, pero tiene efecto rejuvenecedor. Radiante, super elástica, tersa y perfeccionada queda la piel con esta fórmula de acabado glow sin transferencias que alisa las arrugas de la cara y tiene cobertura media modulable. Cuenta con 24 tonos. Y, cabe destacar su acción antienvejecimiento al contener ácido mandélico, hialurónico, SPF25 para proteger la piel, aceite de moringa, agua de rosas y vitamina E.
Una base de maquillaje con 24 horas de duración que aporta un acabado glow resplandeciente, fresco y rejuvenecido al mismo tiempo que hidrata y queda naturalísima. Es capaz de disimular arrugas, poros, manchas y rocejes mientras sus partículas nacaradas proporcionan un efecto de luz etéreo que perfecciona el rostro. La encontrarás en 56 tonos. Es ligerísima. Y, cuenta con ácido hialurónico, aceite de oliva, aceite de jojoba o extracto de pepino entre otros activos que proporcionan una intensa hidratación.
El mejor lanzamiento low cost del 2025 en bases de maquillaje. Su extrema duración de 35 horas hace que se fije a la piel y quede como recién aplicada, hecha a prueba de retoques. Es waterproof, resistente al calor, sudor y humedad con alta cobertura y además sensación ligera de lo más natural, que ni acartona ni remarca pliegues. Pero, también destaca su fórmula sérum con vitamina E, niacinamida y ácido hialurónico que cuida, rejuvenece y mejora el aspecto de la piel.