Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una influencer en el street style con las cejas perfectamente pintadas y peinadas. /
Por mucho que las tendencias en cejas para 2024 nos inciten a transformarlas detrás de famosas y firmas, el resto de las mortales tenemos a grabado a fuego una regla básica e inamovible: las cejas no se tocan. Y mucho menos sin la supervisión profesional.
El otro gran mandamiento, según dictan expertas en cejas como Anastasia Soare , es que no son una moda y que partir de unas cejas gruesas naturales va a ser mucho más fácil crear un diseño equilibrado y armónico con el resto de las facciones del rostro.
Hasta aquí la teoría que tenemos aprendida. Pero los errores que hemos cometido con nuestras cejas ya no tienen vuelta de hoja. Y si tú también estás en ese momento de mejoría sin recurrir a técnicas como el microblading o el laminado, este último lanzamiento de Benefit te va a interesar tanto como a mí.
Porque lejos de ser el clásico lápiz de cejas que todas hemos probado, esta novedad trae consigo una nueva forma muy interesante para pintarte las cejas mejor que nunca.
¿Recuerdas los lápices con punta de mina que utilizabas en el colegio? Es justo lo que ha recreado la marca en el Precisely, My Brow Detailer, su nuevo lápiz de cejas. Un producto de precisión que está orientado a crear y rellenar las calvas de las cejas con líneas microfinas muy similares a las del cabello.
El antes y el después de utilizar el lápiz de cejas con punta de mina de Benefit. /
La punta firme y precisa de 0.8 milímetros tipo mina, se desliza a la perfección en cualquier zona, por lo que su aplicación es cómoda y controlada. Además, el color es muy natural y modulable, se puede mezclar y superponer capas para agregar más dimensión y profundidad a la ceja.
Pero aún hay más detalles que lo hacen estar por delante del resto de lápices del mercado. No sólo su punta es la más fina que existe. Es que su fórmula dura 12 horas, es resistente al agua, está hecha a prueba de manchas, no transfiere, el propio lápiz contiene un pincel mezclador con cepillo incorporado para hacerte las cejas de principio a fin y está disponible en seis tonos diferentes para todos los colores de cabello.
La diferencia entre las puntas de los lápices de cejas de Benefit. /
El primer pensamiento que tuve al descubrir este lápiz de cejas tan fino y preciso fue el recuerdo -aún vívido- de cuando las minas de los lápices se partían con una ligera presión más fuerte de lo habitual sobre el papel. Si eras de apretar el lápiz, seguro que las minas no eran lo tuyo.
El primer consejo de utilización desde Benefit es claro: «¡Gira hasta que la punta esté nivelada con el tubo protector transparente y detente justo allí!». La mina contiene una tecnología de retracción protectora que mantiene segura la delicada punta.
En mi caso, tengo las cejas grusas en el comienzo, a la altura del lagrimal del ojo. Pero según avanzan hacia el arco, se van afinando y disminuyendo cuando terminan en la cola. Por lo que mi tarea es rellenar poco a poco ese arco donde ya no me crece pelo por la depilación, alargar la cola y de paso pintar en el comienzo un poco más para que se vean más espesas.
Primero peino hacia arriba el pelo de la ceja. Después paso a depositar el color. Lo hago en movimientos cortos y ascendentes, simulando pelo a pelo. Requiere paciencia y tiempo. Pero el resultado es natural, bonito y muy favorecedor. La mina no se ha roto y vuelve a su sitio. Después vuelvo a peinar para conseguir la forma deseada y termino con un gel fijador de cejas . ¿Me lo compraría?
Precisely, My Brow Detailer de Benefit. /
-El primer punto a favor, su punta fina. Permite recrear el pelo de las cejas de la forma más natural y realista posible. ¡ No parece que te las hayas pintado! Y eso mola mucho. Además, llega a pequeños huecos y no se pasa de la línea si tú no quieres.
-Sus seis tonos diferentes para rubias, castañas, pelirrojas y morenas.
-Es resistente al agua y por lo tanto, al sudor. Perfecto para llevar también en los calurosos días de verano, e incluso para ir a la piscina.
- Que lleve incluido un peine. Este dos en uno hace que no tengamos que prescindir de más herramientas.
-La paciencia. No es un lápiz de batalla. Al ser tan fina la punta requiere de mucha precisión. Se necesita tiempo para decidir dónde dibujar la línea bien recta. No se puede tener todo.
-El miedo a que se rompa la punta sigue ahí, a ver qué pasa. Esto también te retrasa si tienes prisa.
-No lo recomiendo para cejas que tengan mucho que rellenar. Mejor para detalles.
- El precio. No es apto para todos los bolsillos.