Modelo con piel sin imperfecciones /
Todas las pieles sufren de imperfecciones y por suerte, existe el maquillaje para poder camuflarlas. Por ejemplo, si sufres de rojeces en la piel o granitos, el corrector verde se convertirá en tu mejor aliado. Porque, estas zonas tan pigmentadas no se terminan de disimular bien con un corrector de ojeras al uso . Al tener un color tan vivo, debemos aplicar este tipo de precorrectores para neutralizarlas del todo.
Funcionan según la teoría del color y son opuestos al problema que intentamos tapar. Así, conseguiremos unificar del todo el tono de la piel y poder presumir de un rostro sin tacha. Pero, para aprender a utilizarlo como un profesional tienes que saber para qué sirve el corrector verde y cómo se aplica correctamente.
Uno de los trucos de maquillaje más conocidos entre los profesionales son los correctores de colores que funcionan para disimular diferentes tipos de imperfecciones en la piel. En concreto, el más popular de todos es el corrector verde, ya que este producto está diseñado para camuflar rojeces, acné, capilares, cicatrices, dermatitis o cualquier tipo de afección que tenga un tono enrojecido.
Precisamente funcionan usando la gama cromática opuesta a la tonalidad de la imperfección, ya que en la paleta de color, el verde es el contrario al rojo y por eso puede neutralizarlo más efectivamente que un corrector nude (que puede llegar a transparente o no cubrir del todo). Aunque, para conseguir un buen resultado debe de usarse correctamente.
Por lo general, este tipo de fórmulas de pigmentos verdosos tiene una alta cobertura, por lo que necesitaremos de muy poca cantidad para tapar las imperfecciones. Después de preparar la piel para el maquillaje (un paso muy importante porque evitará que el corrector quede pesado), depositamos un pelín de producto directamente sobre la zona a corregir.
Lo puedes hacer antes o después de echarte la base de maquillaje , dependiendo de tus gustos o la técnica que mejor te vaya. Hazlo con una brocha o pincel super fino para ser lo más preciso posible y después difumina el corrector verde a toquecitos para no perder cobertura, hasta que se integre del todo en la piel y consiga cubrir la rojez.
Esperamos unos segundos para que la fórmula se asiente y haya secado bien, aplicamos otra pequeña cantidad de corrector de ojeras en el mismo tono de nuestra piel encima del verde. Porque, evidentemente, tenemos que tapas ese color. Así que, difumina suavemente con brocha o la yema de los dedos. Y, puedes sellar con polvos fijadores para evitar que parchee o dure mucho más tiempo.
Best Skin Ever Color Corrector de Sephora Collection. Precio: 15,99 euros /
Este corrector verde alta cobertura tiene una fórmula líquida con efecto segunda piel que queda de lo más natural y además ofrece un frescor instantáneo que alivia molestias o irritación. Cuenta con aplicar de esponja que permite difuminar perfectamente la fórmula, es resistente a la humedad y transpiración, mientras que su larga duración hace que permanezca perfecto horas y horas. Pero, también está enriquecido con un 5% de niacinamida de efecto antiinflamatorio y despigmentante, ideal para reducir imperfecciones.
Shape Tape™ de Tarte. Precio: 29,99 euros /
Un corrector de ojeras de culto formulado con pigmentos verdes que neutralizan todo tipo de imperfecciones enrojecidas, hasta las más pigmentadas. Es cremoso, hidratante y natural al estar compuesto de ácido hialurónico . Y, su fórmula de alta cobertura y larga duración lo disimula todo durante todo el día.
Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy. Precio: 40 euros /
Camufla por completo imperfecciones y rojeces con este corrector con tratamiento de inmediato disimula la hiperpigmentación, pero también cuida de la piel gracias al extracto de capuchina y otros ingredientes hidratantes. Tiene un poder de cobertura alto y una duración impecable que lo hace no moverse del sitio, ni cuartear o parchear.
Pro Fix Stick de NYX. Precio: 5,98 euros /
Se trata de un corrector en stick con textura cremosa fundente y fácil de difuminar, cobertura media alta y acabado natural para neutralizar cualquier enrojecimiento mediante sus pigmentos verdes. No reseca la piel ni se cuartea, tiene 12 horas de duración y no parchea al aplicar productos encima de él. Además, incorpora aceite de espuma de la pradera y ácido hialurónico para nutrir.
El Borrador de Maybelline. Precio: 6,98 euros /
El corrector más vendido del mundo por su fórmula multiusos que camufla imperfecciones, ilumina y define. Esta fórmula con aplicar de almohadilla borra la pigmentación con su cobertura total y acabado ligero natural que no cuartea con el paso de las horas. Es apto para piel sensible y cuenta con bayas de goji antioxidantes.